TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 15: Conoce las novedades del nuevo iOS

por jc / 24 de septiembre del 2021 12:22 AM EDT

Cada año, las nuevas versiones del iOS llegan con nuevas e interesantes funciones, que acaparan los titulares. Sin embargo, muchas de esas novedades, pasan desapercibidas al presentar mejoras de forma oculta.

Es por ello, que hemos querido elaborar este artículo, haciendo mención de las principales funciones ocultas que el iOS 15 nos presenta.

A continuación realizaremos una lista completa, con todas las características beneficiosas que nos trae el nuevo iOS de Apple, para este año.

  • Silenciar notificaciones para aplicaciones individuales

Ahora podrás silenciar las notificaciones, a través del Centro de Notificaciones para cada aplicación. Sólo tienes que deslizar el dedo sobre la notificación, seleccionar > Opciones y silenciar durante una hora o durante todo el día.

iOS 15

  • El retorno de la lupa de edición

La lupa de edición fue una característica básica de iOS durante años, pero fue inexplicablemente eliminada. Una de la funciones de la aplicación lupa, es que ayuda al usuario a ampliar el texto a través de movimientos precisos. Así como para ver más de cerca, los objetos que lo rodean.

iOS 15

  • Reordenar las páginas de la pantalla de inicio

Con esta función podrás reordenar rápidamente las páginas de la pantalla de inicio, entrando en el > modo de edición, y tocando los puntos de la página para acceder al editor de páginas.

  • Eliminar páginas de la pantalla de inicio

Dentro del editor de páginas, ahora es posible eliminar directamente las páginas ocultas de la pantalla de inicio, enviando todas sus aplicaciones a la biblioteca de aplicaciones.

  • Soporte para arrastrar y soltar

iPadOS ha disfrutado de un verdadero soporte de arrastre y soltar desde hace varios años. Sin embargo, ahora los usuarios del iPhone podrán unirse a esta nueva mejora. Prueba arrastrar una imagen desde la app de Fotos, a un hilo de Mensajes, o arrastra una URL directamente desde Safari a Notas.

iOS 15

  • Atajo para texto en vivo para fotos

Ahora el texto es interactivo en todas tus fotos, para que puedas utilizar funciones como copiar y pegar, buscar y traducir. Texto en Vivo funciona en Fotos, Captura de Pantalla, Vista Rápida, Safari y directamente en el visor de la app Cámara.

iOS 15

  • Modo sonidos de fondo

Esta opción te permite escuchar todos y cada uno de los sonidos que se produzcan durante la llamada. Es perfecta si estás dando una clase de música, o quieres que la otra persona oiga lo que ocurre a tu alrededor. Solo tienes que ir a > Accesibilidad → Audio/Visual → Sonidos de fondo.

  • Omitir el silencio

    Notas de Voz analiza tus grabaciones, y con un toque omite automáticamente los momentos de silencio del audio.

  • Velocidad de la reproducción

    Acelera o ralentiza la reproducción de las grabaciones de Notas de Voz.

  • Historial de Shazam

Pulsa prolongadamente el acceso directo a Shazam en el Centro de Control, para acceder al historial de reproducciones de Shazam.

  • Velocidad de reproducción con el reproductor de vídeo por defecto

Pulsa el botón de la elipsis […] en la esquina inferior derecha, del reproductor de vídeo por defecto, para acceder a nuevas e impresionantes opciones de velocidad de reproducción.

  • Zoom en los vídeos QuickTake

Cuando tomes un vídeo con Toma rápida, desliza hacia arriba o hacia abajo para acercar o alejar la imagen.

  • Nueva interfaz de código QR

Una nueva interfaz de usuario de código QR centrada en la realidad aumentada, aparece en la aplicación de cámara original cuando aparece un código QR en el visor.

  • Orden de selección en el selector de imágenes de Fotos

    Ahora el selector de imágenes de Fotos, incluido también en la app Mensajes, te permite seleccionar fotos en un orden determinado para enviárselas a otras personas. iOS 15 ahora respetará el orden de tus selecciones, cuando elijas fotos a través del selector de fotos.

  • Mejoras en la identificación de personas

    El álbum Personas ha mejorado su sistema de reconocimiento.

  • Copia de seguridad de iCloud en el iPhone

Los usuarios con conexiones celulares rápidas, ahora tienen la opción de realizar copias de seguridad incluso cuando no están conectados a Wi-Fi. Esta opción es perfecta para aquellos conectados a un servicio celular 5G rápido.

  • Servicio de recuperación de datos de iCloud

Este servicio puede ayudarte a recuperar datos que aún no están cifrados de extremo a extremo, como fotos, notas y recordatorios.

  • Contacto para la recuperación de la cuenta

Es una buena idea establecer un contacto de recuperación de cuenta por si acaso olvidas el código de acceso de tu dispositivo y la contraseña del ID de Apple.

  • Uso de grupos con la aplicación Archivos

Ahora puede agrupar los archivos a través de la aplicación Archivos: por tipo, fecha y tamaño.

  • Actualización de la interfaz de AirPrint

La interfaz de usuario actualizada de AirPrint, incluye un nuevo panel de pre-ajustes, y la posibilidad de seleccionar el soporte y la calidad.

  • Autenticador OTP integrado

Por fin, el iOS 15 es compatible con los códigos de un solo uso, para la autenticación de dos factores. También rellenará automáticamente tus códigos de un solo uso, para una experiencia de inicio de sesión totalmente fluida. Para configurar los códigos de un solo uso, ve a > Ajustes → Contraseña.

  • Deslizar para actualizar

Para actualizar una página web, desliza hacia abajo desde la parte superior de la página.

  • Extensiones web en iOS

Personaliza Safari en iOS con extensiones web, para añadir funcionalidades y prestaciones. Puedes instalarlas desde el App Store. Para activar las extensiones disponibles, abre > Safari, → toca el botón «Aa» y haz clic en → Administrar extensiones.

  • Búsqueda en el teclado

Si eres multilingüe, sin duda disfrutarás de poder buscar entre todos los teclados disponibles en Ajustes → General → Teclado → Teclados → Añadir nuevo teclado.

  • Búsqueda mejorada en el App Store

    Instala aplicaciones del App Store en un suspiro, sin salir de Spotlight. Una interfaz de usuario renovada, permite descargar aplicaciones desde Spotlight directamente, sin abrir la App Store.

  • Localizar dispositivos apagados

    Encuentra tus dispositivos usando la red Buscar hasta 24 horas después de que se hayan apagado. Si te roban el dispositivo, puedes utilizar esta prestación para localizarlo aunque no esté encendido.

  • Localizar dispositivos borrados

    La red Buscar y Bloqueo de Activación pueden localizar tu dispositivo aunque se haya borrado. Para que nadie lo compre de forma ilegal por engaño, la pantalla «Hola» mostrará claramente que el dispositivo está bloqueado y localizable, y que sigue siendo tuyo y solo tuyo.

  • Resultados de búsqueda del App Store modificadas para las apps instaladas

Si los resultados de búsqueda del App Store, incluyen aplicaciones que ya tienes instaladas, iOS 15 presentará una vista minimizada del icono de la app, sin las correspondientes capturas de pantalla.

  • Búsqueda de imágenes en internet

    Con Spotlight puedes buscar fotos de personas, animales, monumentos y mucho más en internet.

  • Dictado continuo de Siri

iOS 15 ofrece a los usuarios la posibilidad de dictar texto de forma continua mucho más allá de los límites de las versiones anteriores de iOS.

  • Compartir elementos con Siri

Comparte elementos que aparecen en la pantalla, como fotos, páginas web, contenido de Apple Music o Apple Podcasts, ubicaciones de Mapas y mucho más. Por ejemplo, di «Envía esto a Ainhoa» y Siri lo hará. Y si hay algo que no es posible compartir, Siri te ofrecerá la opción de mandar una captura de pantalla en su lugar.

Estas son algunas y significativas mejoras que el iOS 15 implemento a los dispositivos. A parte de las otras funciones cómo SharePlay y Focus, que Apple da a conocer a través de su web oficial.