iOS 14.4 introducirá advertencia en los iPhones
En la segunda beta de iOS 14.4, para desarrolladores y probadores públicos. Hemos descubierto un código que indica que, Apple introducirá una nueva advertencia en los iPhones que han tenido su cámara reparada o reemplazada.
Esto quiere decir, que el nuevo iOS 14.4 notificará a los usuarios, si su dispositivo cuenta o no con componentes genuinos de Apple.
«No se ha podido verificar que este iPhone tiene una cámara de Apple genuina», se leerá el mensaje. Al igual que con una advertencia similar para las pantallas de los iPhone no genuinos. El mensaje probablemente aparecerá en la aplicación de Ajustes en General > Acerca de, según sea necesario. La advertencia también puede aparecer como una notificación en la pantalla de Bloqueo, por un período corto.
Cabe resaltar, que la advertencia relacionada con la pantalla de Apple, no afecta a la capacidad de uso del iPhone o de la pantalla de ninguna manera. Por lo que es probable que esto también ocurra con la advertencia relacionada con la cámara, pero aún está por verse.
Apple también muestra un mensaje similar para las baterías no originales del iPhone. Que tampoco afecta el uso del dispositivo, más allá de la desactivación de una función de salud de la batería que muestra la capacidad máxima restante de la batería.
Es probable que el mensaje de la cámara no original dirija a los usuarios hacia un futuro documento de asistencia técnica de Apple. En el que se haga hincapié, en la importancia de que las reparaciones del iPhone sean realizadas por técnicos autorizados y capacitados que utilicen piezas originales de Apple.
El año pasado, la página web de reparaciones iFixit informó de que los técnicos autorizados deben ejecutar la aplicación de configuración del sistema, basada en la nube. Para completar las reparaciones de cámaras y pantallas, en todos los modelos de iPhone 12. Citando la documentación interna de Apple.
Si no se completa este paso, la cámara puede experimentar problemas o perder completamente la respuesta en poco tiempo, según las pruebas realizadas por iFixit.