TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 13 admitiría la digitalización de tarjetas ID japonesas mediante NFC

por jc/ 12 de junio del 2019 3:08 PM EDT
iOS 13

Una de las características menos anunciadas en el iOS 13, fue el soporte para la funcionalidad NFC. Que llegó por primera vez al iPhone junto con Apple Pay en el 2014. Sin embargo, ahora los iPhones que ejecuten el iOS 13, tendrán la capacidad ampliada de escanear una variedad de etiquetas NFC. Incluidas las tarjetas de identidad nacionales de Japón.

Por otro lado, recordemos que en el 2015 Apple introdujo, un sistema de identificación numérico; denominadas las tarjetas que se llamaban «Mi Número» en japonés, y «Tarjetas con Número Individual» en inglés.

iOS 13 permitirá la lectura de tarjetas de identificación a través de la etiqueta NFC

iOS 13

La tarjeta contiene una etiqueta NFC, que puede ser leída por una nueva aplicación desarrollada por el gobierno, para almacenar información personal en el dispositivo. Ciertos teléfonos con Android ya lo admiten, pero la gran popularidad del iPhone en Japón, y las amplias tasas de adopción de las nuevas versiones de iOS, revela que la probabilidad de aceptación será mayor.

Tras un informe de Nikkei, la noticia fue confirmada por Masanori Kusunoki, asesora ejecutiva del CIO del gobierno. Por lo que queda, esperar la llegada del iOS 13 y con ello, las novedades y avances que traerá el nuevo sistema operativo de Apple.