TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 12.1 extiende su rendimiento de batería hasta el iPhone 8 y iPhone X

por jc/ 31 de octubre del 2018 12:51 PM EST
iOS 12.1

Apple lanzó el martes el iOS 12.1, luego de seis semanas de pruebas beta. Como se mencionó en las notas de la versión, la actualización del software extiende la función de gestión del rendimiento de Apple, al iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Hay que tener en cuenta, que la función de gestión de rendimiento, evita que el dispositivo se apague inesperadamente. Sin embargo, al deshabilitar esta función es probable que cierre inesperado del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Apple ha reflejado este cambio en su sitio web, iPhone Battery and Performance. Señalando que la administración del rendimiento “puede ser menos notable” en esos modelos de iPhone. Debido a su “diseño de hardware y software más avanzado”.

iOS 12.1 extiende el rendimiento de batería hasta el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

iOS 12.1

El sistema de gestión del rendimiento de Apple, se habilitó por primera vez con el lanzamiento del iOS 10.2.1. Pero se limitó al iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por supuesto que está función ha cambiado, hasta el lanzamiento del iOS 12.1.

Apple mencionó que el diseño del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X permite un sistema de administración de rendimiento “diferente”. Sistema que evitaba, que los cierres inesperados se dieran, antes del iOS 12.1. Ninguna función de administración de rendimiento de este tipo, había sido habilitado en los tres dispositivos.

El iPhone 8 y posteriores versiones, hacen uso de un diseño de hardware y software más avanzado. Que proporciona una estimación más precisa de las necesidades de energía, y capacidad de energía de la batería, para maximizar el rendimiento general del sistema. Esto a su vez, permite que el sistema de gestión de rendimiento diferente, y de manera más precisa, anticipar y evitar un apagado inesperado del dispositivo.
Como resultado, los impactos de la gestión del rendimiento pueden ser menos perceptibles en el iPhone 8 y versiones posteriores. Con el tiempo, las baterías recargables en todos los modelos de iPhone disminuirán en su capacidad y rendimiento máximo y eventualmente deberán ser reemplazadas.

Entonces ¿Por qué Apple está ralentizando algunos modelos de iPhone?

Los iPhones, como muchos otros productos electrónicos de consumo, funcionan con baterías de iones de litio, que tienen una vida útil limitada. A medida que la batería de su iPhone envejece, su capacidad para mantener una carga, disminuye lentamente.

Una batería que envejece químicamente, también puede tener una impedancia aumentada. Lo que reduce su capacidad de proporcionar una explosión repentina de energía, cuando otros componentes de un iPhone, como la CPU y GPU, lo solicitan.

Hay que tener en cuenta que la impedancia de una batería, también aumentará temporalmente. Cuando se tenga una carga baja y/o en temperaturas frías. Es quizás por ello, que Apple protege los componentes contra la caída de voltaje, al apagar el dispositivo.

Apple reconoce los problemas de rendimiento

Apple reconoció que los iPhones que se cierran inesperadamente, no son una buena experiencia. Y, que a partir del iOS 10.2.1, se implementó silenciosamente una función de administración de energía, para evitar estos apagones.

La actualización se lanzó en enero del 2017 y, un mes después, Apple dijo que vio una reducción importante en sus baterías. Sin embargo, esta función de gestión del rendimiento se puede desactivar, si así lo desea en la aplicación de Configuración.

Está función por ahora, se encuentra habilitada solamente para el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X con iOS 12.1. Hasta el momento, la compañía no dio a conocer detalles, si está vigente para el iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR. Creemos que eso se hará, con la llegada de las actualizaciones posteriores.