La adopción de iOS 11 alcanza el 59% de los dispositivos
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La adopción de iOS 11 alcanza el 59% de los dispositivos

por jc/ 6 de diciembre del 2017 9:28 AM EST
iOS 11 Apple

iOS 11 ahora está instalado en el 59 por ciento de los dispositivos con iOS. De acuerdo con las nuevas estadísticas que Apple compartió esta semana, a través de su página de soporte de App Store para desarrolladores.

Eso es un aumento del 52 por ciento para el 6 de noviembre. Lo que indica, que la adopción del iOS 11 ha crecido solo 7 puntos porcentuales en el transcurso del último mes. Recordemos que el iOS 11 fue lanzado el 19 de septiembre de 2017.

Por otro lado, se sabe que el 33% de los usuarios aún permanecen en iOS 10. Mientras que el 8%, usa una versión de firmware anterior de iOS.

iOS 11 Apple

Medido por la Apple Store de Apple el 4 de Diciembre del 2017

La adopción de iOS 11 ha sido lenta

El porcentaje de adopción visto del iOS 11 hasta el momento, se ha visto lenta en comparación al iOS 10. Según los números oficiales de la App Store de Apple, por ejemplo, el iOS 10 se instaló en un 54 por ciento de los dispositivos en octubre. Un mes después de que se lanzara el sistema operativo.

Comparativamente, el iOS 11 solo alcanzó el 52 por ciento en noviembre, un mes y medio después del lanzamiento.

Apple ya ha lanzado varias actualizaciones para iOS 11, pero eso no parece haber mejorado las tasas de instalación. Especialmente porque muchas de esas actualizaciones se han puesto a disposición para solucionar los principales errores encontrados, en el sistema operativo.

Apple Pay Cash disponible con iOS 11.2

Apple Pay

Durante el fin de semana, Apple lanzó iOS 11.2 la segunda actualización más importante para iOS 11. iOS 11.2 introdujo Apple Pay Cash en los Estados Unidos, pero la actualización se lanzó temprano para corregir un error de fecha que estaba causando bloqueos el 2 de diciembre.

Como resultado, Apple Pay Cash no estaba disponible inicialmente y no se proporcionó a los clientes hasta ayer. Ahora que Apple Pay Cash está disponible, los clientes que se han mostrado reacios a actualizar.

Pueden instalar la actualización iOS 11.2, para acceder a la nueva función, por lo que es posible que veamos tarifas de instalación, mejoradas en la próxima actualización de la página de soporte de Apple Store.