TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iOS 11 instalado en el 25 por ciento de dispositivos

por jc/ 26 de septiembre del 2017 7:54 PM EDT
ios 11 instalado en 25% de dispositivos

Una semana después de ser haber sido lanzado el nuevo iOS 11, Mixpanel nos da ha conocer que el 25.81 por ciento de los dispositivos iOS, cuentan con el nuevo sistema operativo de Apple.

Los gráficos destacan la aceptación del iOS 11 con un 15%. Un 10% señala que la gente ya tenía la actualización instalada, 24 horas después del lanzamiento.

De acuerdo a los datos recopilados, se sabe que la adopción de iOS 11 es creciente, y pese a que el 67.75

por ciento de los dispositivos aún mantiene instalado el iOS 10, parte del 6.44 por ciento de los dispositivos aún siguen ejecutando una versión anterior de iOS.

iOS 11 instalado en dispositivos

iOS 11 instalado en el 25% de los dispositivos

iOS 11 vs iOS 10

Las tasas de adopción del iOS 11 son mucho más lentas que las tasas de adopción del iOS 10. El año pasado, el iOS 10 estableció un récord al lograr la instalación en dos tercios de los dispositivos en tan sólo 27 días. Posteriormente el iOS 10 alcanzó el 76% de la adopción en enero y; a partir del 6 de septiembre, la página de desarrolladores de Apple señalaba que el:

  • 89% de los dispositivos ejecutaban iOS 10.
  • 9% el iOS 9.
  • 2% las versiones anteriores.

La actualización de iOS 11 no se ha visto afectada por problemas de instalación como el iOS 10. Pero los últimos informes, si han reportado problemas de ralentización en aplicaciones, y disminución del rendimiento. Errores que potencialmente estarían impidiendo que la gente instale el nuevo software.

Pros y Contras del iOS 11

De acuerdo a las características señaladas, hemos notado que el nuevo sistema operativo carece de varias funciones claves para los dispositivos, que incluyen:

  • La opción de pago P2P con Apple Pay, característica que permitirá enviar fondos a amigos y familiares con iMessage.
  • También se observó que iCloud para iMessages está fuera de esta última actualización. Función que permitirá que tus mensajes se guarden en iCloud, para posteriormente ser sincronizadas con los dispositivos.

Creemos que estos retrasos evidentemente notables, han influenciado para que los usuarios opten por no descargar el nuevo software.

Actualización iOS 11.0.1 con corrección de errores

Apple lanzó esta mañana su primera actualización iOS 11.0.1 que incluye: corrección de errores entorno al servicios de correo electrónico de Microsoft, y mejoras entorno al rendimiento del  iPhone e iPad.

A pesar de que la aceptación del iOS 11 es lenta, los porcentaje indican que el iOS 11 supera a la nueva versión de Android.

Android Oreo, fue lanzado en agosto, y ni siquiera figura en el sitio para desarrolladores de Android. Mientras que Android Nougat(versión anterior), sólo se encuentra instala en un total de 15.8% de sus dispositivos.

Aceptación de sistema operativo de Android

Porcentaje de aceptación del sistema operativo de Android

La mayoría de los dispositivos Android continúan ejecutando Android Marshmallow y Lollipop, software que ahora tiene tres años de antigüedad.