TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

IOS 10.3 beta informa que las aplicaciones de 32 bits no funcionarán con futuras versiones de iOS

por Menorah / 31 de Enero del 2017 1:00 PM EDT

Desde iOS 10.1, cuando un usuario abre una aplicación de 32 bits antigua en un iPhone, iPad o iPod touch más nuevo, Apple ha reintegrado una advertencia de que la aplicación puede ralentizar el dispositivo hasta que el desarrollador lo actualice para mejorar su compatibilidad. Las aplicaciones todavía son completamente utilizables, a pesar de los posibles problemas de rendimiento que pueden generar.

En iOS 10.3 beta, la compañía de Cupertino ha retocado la redacción de esa advertencia para señalar que las aplicaciones de 32 bits “no funcionarán con futuras versiones de iOS”, lo que sugiere que iOS 11 podría ser la primera actualización de software que admita solamente aplicaciones de 64 bits. Sin embargo, las “versiones futuras” son muy vagas en cuanto a detalles técnicos y otras características, sin embargo, no está bien en claro cuándo se aplicará esta medida y en qué versión de iOS.

Apple ha apoyado a aplicaciones de 64 bits desde el iPhone 5s lanzado en septiembre de 2013. La empresa requirió que toda nueva aplicación soporte la arquitectura de 64-bit a partir de febrero de 2015 y todas las aplicaciones actualizadas desde junio de 2015, pero un número de aplicaciones antiguas de 32 bits que aún no se han actualizado en años permanece disponible en la App Store.

Los dispositivos iOS con un chip de 64-bit incluyen al iPhone 5s y el  más reciente iPad Air y al iPad mini, como también a la reciente sexta generación del iPod touch.

En septiembre, la compañía de Cupertino dice que comenzará a eliminar aplicaciones problemáticas y abandonadas de la App Store, incluyendo aquellas que ya no funcione como se pretende o no siguen las pautas actuales de revisión , además de carecer de actualizaciones de compatibilidad durante mucho tiempo. En octubre, se informó que cerca de 50.000 apps ya habían sido quitadas de la tienda virtual.