TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Intentos limitados de Apple por automatizar el montaje de productos

por jc/ 4 de junio del 2020 12:15 PM EDT
Apple

Un diario publicó hoy, una mirada detallada de las dificultades que Apple ha enfrentado, al tratar de ensamblar sus productos con robots, en lugar de humanos.

El informe afirma que, a partir del 2012, Apple reunió un equipo de especialistas en robótica y automatización, en un laboratorio secreto en Sunnyvale – California. Todo ello, para buscar formas de reducir el número de trabajadores en sus líneas de producción.

Sin embargo, se dice que el equipo se ha enfrentado rápidamente a desafíos en el diseño, de algunos de estos sistemas automatizados:

Construir un robot que pueda sujetar tornillos, es uno de los retos más difíciles de la industria. Un robot debe coger el tornillo en un ángulo específico y alinearlo con un agujero, usando múltiples cámaras industriales. Apple usa tornillos tan pequeños que los robots no tienen forma de medir la fuerza usada para taladrarlos. Por el contrario, los trabajadores humanos pueden sentir la resistencia de su mano y pueden saber cuándo algo está mal.

En cuanto a la colocación de pegamento en los paneles de exhibición, las especificaciones de Apple son tan estrictas que el pegamento debe colocarse a menudo dentro de un milímetro de su punto deseado, dentro de un producto. Un antiguo miembro del equipo dijo que los trabajadores chinos bien entrenados, eran más hábiles en la aplicación de pegamento que sus robots homólogos.

Sistemas Automatizados

Aunque muchos de los sistemas automatizados fueron abandonados o no se implementaron. El equipo aparentemente tuvo cierto éxito, al reemplazar a los trabajadores por robots. Para tareas más simples como la prueba de productos, a través  del Apple TV, Apple Watch e iPad.

El informe proporciona muchos más ejemplos de los intentos de Apple, de aumentar la automatización. Todo ello, sólo para experimentar desafíos.

En el 2014, por ejemplo, Apple intentó automatizar el montaje de su MacBook de 12 pulgadas. Dispositivo que ya había dejado de fabricarse, pero la línea de producción aparentemente resultó ser más problemática de lo que valía, debido a varios problemas:

En las primeras pruebas, los sistemas de transporte se movían de forma errática. Ralentizando el movimiento de las piezas. Un robot que instaló el teclado, usando 88 pequeños tornillos siguió funcionando mal, requiriendo que los humanos entraran después, y repasaran la mayor parte del proceso. Los contenedores utilizados para mover las piezas se seguían apilando en los transportadores, creando atascos.

Estos problemas aparentemente llevaron a Apple a retrasar el lanzamiento de la MacBook de 12 pulgadas. Por alrededor de seis meses, mientras que el portátil finalmente fue lanzado en Abril del 2015.

El informe concluye que, aunque Apple no ha tenido mucho éxito en el uso de robots para ensamblar sus productos en conjunto. La automatización puede ser efectiva para partes específicas.

Hace unos años, Apple también introdujo un robot llamado Daisy que puede desarmar hasta 200 dispositivos de iPhone por hora, retirando y clasificando los componentes para su reciclaje.

Apple Daysi