TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Intel ahora fabrica modems para nuevos iPhones 2018

por jc/ 15 de junio del 2018 5:25 PM EDT
iPhons 2018

Intel ahora está fabricando sus módems de próxima generación, el XMM 7560. Dispositivos que se usará en la línea de iPhones 2018.

El módem representa un hito para Intel, en un par de formas; ya que es el primer chip que se fabrica exclusivamente en la empresa. Y es el primer chip de Intel, que admite CDMA y GSM.

En años anteriores, Intel subcontrató la fabricación a TSMC, y todos los iPhones CDMA. Por ejemplo, los modelos Verizon y Sprint, tuvieron que usar chips Qualcomm, ya que el módem Intel no podía admitir CDMA.

El plan original de Apple para los iPhones 2018, a través de Nikkei. Era que Intel tuviera exclusividad en los pedidos por módem por primera vez, en medio de sus disputas legales con Qualcomm. Sin embargo, aparentemente esto no va a suceder este año, dado que Intel se ha enfrentado a algunos problemas de calidad. 

Modems Intel para iPhones 2018

Apple quería dar todas las órdenes de modem a Intel, pero no funcionó. Para hacer frente a los menores rendimientos de Intel. Se prevé que Apple volverá a utilizar los módems de Qualcomm, en algunos modelos para llenar el vacío.

Intel comenzó a suministrar chips de módem a Apple con el iPhone 7. Y se generó una controversia en el momento en que algunos clientes de iPhone 7, notaron diferencias en el rendimiento celular.

Los modelos de iPhone 7 con chips Intel eran ligeramente peores, en comparación con las unidades de iPhone 7 equipadas con chips Qualcomm. Con más llamadas caídas, y un consumo de batería ligeramente más rápido.

Apple intenta hacer que todos los dispositivos sean “iguales”. Esto incluía limitar el rendimiento máximo de los módems de Qualcomm, porque los módems de Intel no podían lograr lo mismo. Esta es sólo es una de las áreas en las que Qualcomm, no está satisfecho con las prácticas de Apple.

Apple actualmente está demandando a Qualcomm, por tasas de regalías exorbitantes en patentes “esenciales para estándares”. Apple ha estado reteniendo los pagos de regalías a Qualcomm, durante meses mientras el caso legal aún está en curso.

A pesar de sus feroces desacuerdos sobre la práctica empresarial, Apple sigue dependiendo de la compañía para los módems de iPhone, tanto como trata de distanciarse de ellos.

Intel y sus nuevas producciones 2019

El XMM 7560 proporciona velocidades LTE mejoradas, pero no es compatible con 5G. Esto no debería ser una sorpresa, ya que Apple siempre ha sido conservador al adoptar nuevas tecnologías de radio. Intel espera que sus primeros módems 5G, estén disponibles en el 2019.

Como se rumoreaba el año pasado, todavía es posible que la próxima actualización del iPad. Se basen exclusivamente en los módems de Qualcomm. Simplemente, porque los iPads se venden en volúmenes mucho más bajos.

Lo que significa que los menores rendimientos de los proveedores no impiden que Apple dependa de los componentes.