TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Intel afirma que acuerdo de Apple y Qualcomm produjo su salida del móvil5G

por jc/ 26 de abril del 2019 12:44 PM EDT
Intel 5G

Intel aclaró que se retiró del mercado móvil 5G, a principios de este mes. Y ahora sabemos por qué: según las recientes declaraciones del CEO Bob Swan.

Él señala que la compañía había llegado a la conclusión, de que simplemente no había dinero en el negocio, después de que Apple y Qualcomm resolvieran su disputa actual. Un acuerdo, que significaba que Qualcomm proporcionaría módems a Apple, una vez más.

Intel explica ¿porqué? se retiró del mercado móvil 5G

Intel 5G

«A la luz del anuncio de Apple y Qualcomm, evaluamos los prospectos para que ganáramos dinero, mientras distribuíamos esta tecnología para teléfonos inteligentes; y llegamos a la conclusión, de que simplemente no vimos un camino», comentó Swan en una entrevista con The Wall. Street Journal.»

El comentario de Swan sugiere que Intel, se sorprendió con el acuerdo de Apple-Qualcomm. Y señala que actuaron de manera reactiva, cuando se anunció su salida del negocio del módem para teléfonos inteligentes 5G. Pero varios informes, indican que Intel no pudo satisfacer las demandas de módems 5G de Apple, para los iPhones 2020.

Es difícil imaginar que Apple y Qualcomm, hubieran resuelto repentinamente su amarga batalla legal. Si Intel fuera capaz de suministrar módems 5G, para los iPhones 2020. Pero según informes, Intel estaba luchando con su desarrollo de módem 5G, posiblemente dejando a Apple con poca o ninguna opción más, que resolver con Qualcomm.

Los iPhones tienen un largo ciclo de desarrollo, por lo que es probable que Apple tenga que elegir un proveedor de módem 5G, para sus iPhones 2020. Debido a este largo tiempo, aún se espera que Intel suministre módems LTE para los iPhones 2019.