TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Instagram se actualiza con vídeos en vivo y mensajes con tiempo de caducidad

por jc / 21 de Noviembre del 2016 6:02 PM EDT

Instagram acaba de anunciar dos nuevas funciones para su popular aplicación. Dos características que destacan: Los videos en vivo y directo con Instagram Stories, y las fotos y videos para grupos y amigos con Instagram Direct.

Anteriormente, Instagram ya había incluido a su aplicación los videos en vivo, con un tiempo limitado. Es decir, que el usuario podía realizar grabaciones en vivo y compartirla a través de su plataforma; sin embargo, una vez que esos videos son visualizados por los seguidores, estos desaparecerán de la nueva sección de Instagram Stories dentro de la aplicación.

Cabe resaltar, que una vez iniciada la emisión de vídeos en vivo, la plataforma además de permitir que los usuarios accedan al streaming, también permite que ellos envíen “likes” o comentarios en tiempo real, y durante la emisión del video.

¿Cómo realizar videos en vivo en Instagram?

  • Para iniciar un video en directo, solo necesitas acceder a tu cuenta dentro de la aplicación.
  • Una vez dentro de la plataforma, usted deberá deslizar el dedo hacia el lado derecho de su pantalla.
  • A continuación, se abrirá la cámara de la aplicación.
  • Para iniciar el video en vivo, solo deberá pulsar el botón “Iniciar vídeo en directo“. Puedes compartir hasta por una hora.
  • Una vez publicado el video con tus amigos y seguidores, ellos recibirán una notificación. Notificación que les permitirá visualizar tus videos, dentro de la sección de Instagram Stories.

Como ya lo indicamos, todos tus seguidores podrán fijar un comentario durante la reproducción de tu video, cuando esta termine, automáticamente el video desaparecerá de la línea de Instagram Stories.

Intagram_Live

Instagram Direct

  • Instagram acaba de añadir esta nueva característica, cuya principal función es el compartir videos y fotos a través de mensajes, con tiempo de caducidad.
  • Esto quiere decir, que ahora puedes enviar fotos y vídeos directamente a un grupo, o amigos individualmente.
  • Para ello, sólo deberás acceder a la sección de mensajes, que ahora cuenta con un nuevo icono en forma de “avión de papel”, insertado en la esquina superior derecha de la aplicación.

    instagram_icon

  • Ingresa a la cámara colocada en la parte superior e izquierda de la aplicación.
  • A continuación, realiza una foto o video para enviarla.
  • Luego toca la flecha para enviarla a un amigo individualmente y en privado. O también puedes elegir un grupo o crear uno, en tan sólo unos cuantos pasos.
  • A diferencia de otros mensajes a través de Instagram Direct, estas fotos y vídeos desaparecen de la casilla de mensajes de tus amigos, una vez que ellos lo hayan visto.
    275553-640

La nueva función, te permitirá ver si tus amigos reprodujeron o tomaron una captura de pantalla, a la foto o video compartido.

Instagram adopta un formato similar a Snapchat

Es sabido que la llegada de los videos en vivo, con mensajes, filtros y emojis están revolucionando las redes sociales. Y cada vez, está creciendo más y más, el manejo de los videos en directo, por millones de usuarios jóvenes y adolescentes en el mundo.

Es por ello que Instagram también ha optado por unirse, a esta nueva moda de videos personalizados y en vivo. Compitiendo de manera directa, con la aplicación más popular hoy en día: Snapchat.

La llegada de esta nueva característica a Instagram, responde al creciente uso de los vídeos en vivo, por parte de los usuarios más jóvenes. Ventaja que Instagram ha sabido aprovechar muy bien, ya que actualmente la aplicación cuenta con esa cantidad de usuarios, en su mayoría de cuentas.

Este fenómeno también ha sido observado, a través de Facebook con el lanzamiento de Facebook Live, función que permite emitir videos en directo. Y que ha logrado tener una llegada impresionante, dentro de los cientos de usuarios en todo el mundo.

Ahora sólo nos queda ver y esperar, como es que estas tres grandes redes sociales compiten, y destacan dentro de la preferencia de sus usuarios.