TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se incrementan los errores entorno a las capturas de imágenes de macOS

por jc/ 1 de mayo del 2020 12:41 PM EDT
Image Capture

A principios de esta semana, informamos sobre un error en la aplicación MacOS «Image Capture de Apple». Que añade datos vacíos a las fotos cuando se importan desde dispositivos iOS, consumiendo potencialmente gigabytes de almacenamiento en disco innecesariamente.

Hoy, estamos escuchando que el error en macOS 10.14.6 y posteriores, es mucho más extenso de lo que se creía inicialmente.

El desarrollador de NeoFinder, Norbert Doerner, quien originalmente descubrió el error. Informó que el mismo problema afecta a casi todas las aplicaciones de Mac que importan fotos de cámaras y dispositivos iOS. Incluyendo Adobe Lightroom, Affinity Photo, PhaseOne Media Pro, y las aplicaciones heredadas de Apple iPhoto y Aperture.

Error de captura de imágenes de macOS

Image Capture

Se dice que la razón es porque el error se encuentra dentro del marco de ImageCaptureCore de Apple, que es una parte del MacOS que todos los desarrolladores deben utilizar para conectarse a las cámaras digitales. Se dice que la única aplicación que no se ve afectada, es la aplicación «Fotos» de Apple que utiliza otras APIs no documentadas, para hablar con dispositivos iOS.

Esencialmente, el omnipresente error de Mac hace que los archivos HEIC importados de los dispositivos iOS y convertidos a JPG, contengan más de 1,5 MB de datos vacíos. Datos añadidos al final de cada archivo, aumentando el tamaño del mismo y consumiendo el almacenamiento. Como ejemplo, Doerner dijo que descubrió más de 12.000 archivos JPG, en su propia biblioteca de fotos. Que contenían estos datos extra no deseados, resultando en más de 20GB de espacio de disco desperdiciado.

Apple parece estar al tanto del error, pero hasta que llegue una solución a corto plazo. Se recomienda que para futuras transferencias, el usuario evite que su iPhone o iPad use el formato HEIF, al tomar fotos. Para ello, inicie la aplicación de Ajustes, selecciona Cámara > Formatos y marca la opción > Más Compatible.

Para los usuarios con grandes bibliotecas de fotos existentes, Doerner ha sugerido usar una nueva versión beta de la utilidad de terceros Graphic Converter. Que incluye una opción para eliminar los datos vacíos no deseados, de los archivos JPEG.

Alternativamente, la aplicación de gestión de activos de medios NeoFinder se actualizará el Lunes, para incluir una herramienta que pueda encontrar y eliminar los datos no deseados de los archivos JPG. NeoFinder para Mac cuesta$ 39.99 dólares, y se puede descargar una prueba gratuita en la página web de los desarrolladores.