iFixit desmonta el nuevo MacBookAir 2018 de Apple
iFixit ha publicado el desmontaje del nuevo MacBook Air de 13 pulgadas. Después de años de abandono, Apple finalmente ha actualizado su tan querido MacBook Air.
Es por ello, que los expertos en reparaciones de iFixit, han completado el desmontaje de la nueva MacBook Air. Brindándonos de esta manera, una mirada más detallada dentro del portátil.
iFixit comenzó confirmando que el teclado de la nueva MacBook Air, tiene la misma membrana de silicona debajo, que la última MacBook Pro. Como se esperaba, ambos ordenadores usan el teclado mariposa de tercera generación de Apple.
A continuación, detallaremos como iFixit realizo este meticuloso trabajo. En el que se nos muestra piezas importantes del nuevo MacBook Air 2018.
- Se encontró en la parte inferior del portátil, los habituales tornillos pentalobios de Apple. Que requieren un destornillador especial para desabrocharlos.
- En el interior, hay una serie compacta de componentes, que incluye una pequeña placa lógica, un ventilador, un par de altavoces grandes y un «disipador de calor tipo radiador».
- Presentan el Modelo A1932 y EMC 3184 respectivamente.
- Los puertos se sientan en sus propios tableros, y son fáciles de reemplazar.
- El trackpad comparte un cable con el teclado, que se fija bajo la placa lógica.
- Cuatro tornillos y seis tiras adhesivas de fácil extracción, que aseguran la batería de 49.9 Wh.
Puntaje de reparabilidad: 3 de 10
- Muchos componentes son modulares y de acceso directo, incluidos los puertos, el ventilador y los altavoces.
- Aparte de los molestos tornillos pentalobe, este portátil se abre tan fácilmente como cualquier otro.
- La batería está asegurada con una combinación de tornillos, y adhesivo de liberación fácil de reparar. Pero tendrá que quitar la placa lógica, y los altavoces para tener acceso.
- El teclado está integrado en la carcasa superior, lo que requiere un desmontaje completo para el servicio.
- El almacenamiento y la RAM soldados, no reparables, que no se pueden reparar son un problema serio en una computadora portátil de más de $ 1,200.
Aquí una serie de imágenes compartidas por la compañía. Para saber un poco más aquí.