TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

iFixit deja al descubierto el nuevo iPad 6 de Apple

por jc/ 3 de abril del 2018 4:24 PM EST
iFixit

iFixit ha publicado el desmontaje del nuevo iPad 6 de 9.7 pulgadas. El nuevo iPad de Apple, centrado en la educación de sexta generación.

Al desarmar las piezas del nuevo iPad, se descubrió que la tableta comparte muchas de las funciones internas con el iPad de quinta generación. El equipo de desmontaje, también analizó el potencial del nuevo iPad para la durabilidad. Y la capacidad de reparación, en un entorno educativo comparándolo con los competidores dentro del campo.

Si bien las especificaciones de este iPad revelan dos actualizaciones importantes. (un procesador actualizado y soporte de lápiz). La gran incógnita es: ¿Apple ha cambiado secretamente los componentes del nuevo dispositivo?. ¡Vamos a descubrirlo ahora!.

iFixit señala que reparación del iPad 6 será complicada

iFixit señala que la falta de impermeabilidad del nuevo iPad, el puerto de carga no reemplazable, y sin opción para actualizar sus componentela. Además del uso de pegamento en todo el interior, han sido los cambios que sumandos, hacen una “pesadilla de reparación”.

Es importante mencionar que esta información de iFixit. Es sobre la experiencia de reparación para el usuario común y corriente. Por supuesto, que las tiendas de Apple siempre van a tener las herramientas y experiencia necesaria. Para realizar perfectamente las reparaciones de esta tableta, de manera profesional y segura. Reparación que como todos sabemos, tendrá un costo adicional.

iFixit comenta que el interior del nuevo iPad, es muy similar al iPad de quinta generación. La única diferencia es el procesador A10, procesador que usa el iPhone 7. Y el chip de Broadcom, que permite la compatibilidad con el nuevo Apple Pencil.

Comparaciones con el iPad 6 de Apple

La tableta de Apple fue sometida a una prueba de reparabilidad por iFixit. En dicha prueba el dispositivo obtuvo una calificación de 2/10. Sin embargo, la tableta HP Elite x2 1012 G1, sin mayor complicación obtuvo una calificación de 10/10.

iFixit señala que la reparación de la pantalla LCD del iPad, es fácil de quitar. Ya que la protección de vidrio al estar separada del panel LCD, vuelve más económica su reparación en caso de algún accidente.

Finalmente, iFixit optó por realizar una vista interna del nuevo iPad. Haciendo uso del software de imágenes por rayos X, de Creative Electron. En dicha demostración se descubrió que “sólo existen pequeñas diferencias”. En comparación con una radiografía similar, del iPad de versión anterior.

Reflejos:

  • Panel digitalizador con espacios abiertos: no es tan impresionante como otros iPads recientes, pero es mucho más económico reemplazar el cristal agrietado.

  • Número de modelo A1893.

  • 2x Broadcom BCM15900B0: controlador de pantalla táctil que se encuentra en el iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas.

  • Apple continúa utilizando la batería del iPad 5: aquí el número del modelo A1484 con una capacidad de 32.9 Wh.

  • Apple A10 Fusion APL1W24 SoC (también se encuentra en el iPhone 7). Con 2 GB Micron D9VBD LPDDR4 SDRAM.

Puntuación de Reparación: 2 de 10

  • La pantalla LCD es fácil de quitar una vez que se separa del cristal de cobertura / digitalizador.
  • La cubierta de cristal y pantalla LCD, son reemplazables. Logrando que las reparaciones: por daños y caída, sean mucho menos costosas.
  • Como en todos los iPads, una sólida barrera de adhesivo muy fuerte. Impide que cualquier reparación sea posible, por su superficie pegajosa.
  • Más adhesivo mantiene casi todo lo demás en su lugar.
  • El reemplazo de la batería es particularmente desafiante.
  • La pantalla LCD tiene cinta adhesiva de espuma, que se adhiere al panel frontal. Aumentando el riesgo de daños durante el desmontaje.

Aquí más detalles sobre el informe completo de iFixit.

iFixit

iPad 6 de Apple

iFixit

iFixit – iPad 6 de Apple

iFixit

iPad 6 de Apple

iFixit

iFixit – iPad 6 de Apple