TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

HomePod de Apple tiene cerca de 3 millones de ventas en Estados Unidos

por jc/ 2 de agosto del 2018 10:36 AM EST
HomePod

La venta de los altavoces inteligentes de Apple en los Estados Unidos, incluidos los de Amazon Echo y Google Home, han alcanzado un total de 50 millones de unidades vendidas. Según la firma de investigación “Consumer Intelligence Research Partners”.

CIRP realizó una encuesta entre el 1 de Julio y el 18 de Julio.  Resultados que estiman que, el HomePod ha aumentado su participación dentro del mercado a un seis por ciento. Participación que creció a partir del segundo trimestre de este año 2018. Lo que implica que las ventas de HomePod, ahora han alcanzado los tres millones en los Estados Unidos.

Hecho que si comparamos con los speakers de Amazon Echo, estos cuentan con una participación del 70% dentro del mercado en Estados Unidos. Mientras que Google Home, cuenta con el 24 por ciento. Cifras que si bien son altas en comparación al porcentaje del HomePod, pero que se destaca por su crecimiento porcentual.

Homepod incrementa un 6% su crecimiento en el mercado de EE.UU

Apple introdujo el HomePod en el primer trimestre. Y ahora tiene una participación pequeña, pero significativa dentro del mercado de Amazon y Google. Actualmente el HomePod, solo está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania.

HomePod

Encuesta de CIRP

Por otro lado, Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP, sugirió que podría ser difícil para Apple. Obtener una cuota de mercado adicional, entre los altavoces inteligentes. A menos que se publique un modelo, con un precio más competitivo.

Recordemos que el HomePod tiene un precio de $ 349, mientras que el Amazon Echo comienza con $ 50, y el Google Home es regularmente de $ 129.

Aún así, hay que destacar que Amazon tiene una ventaja de dos años en el mercado. Lo que hace que  tanto Amazon y Google, además de disponer cada uno de un dispositivo de bajo precio, representa al menos la mitad de las ventas de la unidad.

Los analistas opinan que…

En abril, el analista de Apple bien conectado Ming-Chi Kuo dijo que Apple estaba “reflexionando” sobre una “versión de bajo costo” del HomePod. Posiblemente debido a que los envíos de la versión actual, podrían estar “muy por debajo de las expectativas del mercado”.

Un informe de China dijo que el HomePod de bajo costo, podría tener un precio de entre $ 150 y $ 200. Aunque no está claro qué compensaciones se realizarían, para alcanzar ese punto de precio.

La mayoría de las revisiones coinciden en que HomePod suena genial, pero no es tan inteligente. Por lo que es difícil imaginar que Apple pueda comprometer la calidad del sonido.

Cabe resaltar, que hace unos meses un informe chino, señalaba que el HomePod de menor precio. Podría ser un altavoz Beats, habilitado para Siri. Y aunque Apple no divulga las ventas del HomePod, sino que las agrupa en su categoría “Otros productos”. En sus informes de ganancias, junto con Apple Watch, Apple TV, AirPods, Beats, iPod Touch y accesorios.

En mayo, la firma de investigación “Strategy Analytics” estimó que los envíos del HomePod totalizaron 600,000 en el primer trimestre.

CIRP dijo que sus hallazgos se basan en su encuesta a 500 propietarios de Amazon Echo, Google Home y HomePod en los Estados Unidos. Personas que habián adquirido uno de estos dispositivos, hasta el 30 de Junio del 2018.