Herramientas para hacer copias de seguridad de Cydia • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Herramientas para hacer copias de seguridad de Cydia

por SK/ 25 de mayo del 2012 12:32 AM EST

Durante el día de hoy y días anteriores he recibido muchos comentario y correos electrónicos, de varios usuarios que preguntan.  Como puedo hacer respaldo de los tweak instalados en Cydia después de haber restaurado?.  Como saben el Jailbreak  Untethered esta a pocas horas de su lanzamiento. En este post les voy a mostrar algunas herramientas con la cual podrán hacer copia de seguridad de sus tweaks y repos instalas en Cydia. 

 

 

 

Les presentare 3 herramientas, ustedes eligen cual mas le guste para usar. 

Primera Herramienta:  PKGBackup 

 

PKGBackup es uno de los más completos y probablemente uno de los más antiguos Tweak de Cydia. La aplicación la puedes encontrar en el repositorio de Bigboss a un precio de $7.99. Podrán  bajar el .deb para instalarlo gratis 🙂

 

Descargar:

 

Si no sabes instalar archivos deb aquí  te djeo una guía. 

 

El proceso para realizar la copia de seguridad es muy sencillo:

  • Primero se van a Settings y activan las configuraciones como la imagenes siguiente.
  • Después iniciáis PkgBackup.
  • Hacéis click en el botón “Do Backup”. Les preguntara si estan seguro de hacer le dan que SI. 
  • Les pedirá que pongan un nombre de memo, ponen cualquiera.
  • Cuando finalice el proceso, sincronizáis con iTunes.
 

Para que la aplicación recuerde todos los datos y aplicaciones que habéis querido hacer un backup, os creará un contacto en la agenda del iPhone, iPod Touch y iPad con el nombre de PkgBackup. Es importante que sincronicéis la agenda de contactos del iPhone, iPod Touch y iPad  con el iTunes ya que si no, no os sirve de nada este backup.

 

Una vez que ya hayáis actualizado el firmware y habéis realizado el Jailbreak nuevamente, recuperar los datos es muy sencillo:

  • Transferís la copia de seguridad de la agenda de contactos de tu ordenador al iPad a través de iTunes.
  • Accedéis a Cydia y os volvéis a descargar PkgBackup.
  • Cuando se haya instalado, abrís PkgBackup y hacéis click en la opción de “Restore”.
  • Ahora tenéis que esperar a que acabe de descargaros todas vuestras aplicaciones y a que os vuelva a agregar todos los repositorios que teníais en Cydia.
Después de conocer la existencia de esta aplicación, ya podemos realizar una actualización del firmware sin preocuparnos por nuestras aplicaciones, ya que luego va a ser muy fácil recuperar
 
Capturas:
 

 

 

Segunda Herramienta: Aptbackup

 

Aptbackup no es una aplicación específica para el iPad, ya que no está adaptada a su resolución, pero ejerce su función igual de bien en nuestra tablet que en cualquier iPhone. Esta app que podemos encontrar en el repositorio BigBoss de cydia nos ayudará a dejar nuestro iPhone, iPod Touch y iPad  tal y como lo teníamos después del proceso de actualizar iOS y volver a pasar el jailbreak.

 

Los pasos son muy sencillos

  • Nos vamos a Cydia y buscamos el Tweak Aptbackup y lo instalamos en nuestro dispositivo. 
  • Abrir la aplicación y  presionar backup y esperar.
  • Una vez hecho el backup vamos a iTunes y hacemos una copia de seguridad. que se hace conectando el iPhone, iPod Touch, y iPad. 
  • Abriendo  iTunes , haciendo click con el boton derecho sobre el icono del dispositivo y seleccionando copiar.

 

NOTA: Tengan en cuenta que este paso es muy importante , ya que los datos del backup se guardan en la copia de itunes que restauraremos posteriormente.

 

Y listo con estos cuantro sencillos pasos tenemos un respaldo de todas nuestras apps y sources instalados de cydia, recordar que nos guardara todo lo q tengamos hasta el momento que hayamos hecho el backup, yo personalmente, lo hago cada dos dias o cuando instalo algo de mucha importancia.

 

Cuando tengamos que actualizar nuestro iOS y volvamos a instalar cydia, ya sólo deberemos volver a instalar AptBackup, realizar una sincronización con iTunes y presionar el botón Restore en Aptbackup. Este procedimiento puede ser más largo pues instalará todos nuestras aplicaciones, repositorios, temas y demás archivos que tuviéramos previamente . Tras estos sencillos pasos podremos disfrutar de nuestro dispositivo  tal y como lo teníamos antes.

 

Capturas:

 

Tercera Herramienta: xBackup

 

xBackup es una aplicación que permite realizar copias de seguridad de todos tus paquetes de Cydia y de los repositorios. Su funcionamiento es muy simple, y promete mejoras en las próximas versiones. Disponible gratis en la Repo de iPhoneate.

  • iphoneame.com/repo

 

Una vez ejecutada la aplicación, nos encontramos con una pantalla en la que tenemos dos pestañas en la parte inferior: “Backup” para hacer las copias, “Restore” para restaurarlas. En esa misma ventana veremos qué copias tenemos, identificadas con al fecha y la hora.

 

Como usarlo antes de restuar el iPhone

  • Descargamos e instalamos xBackup de Cydia.
  • Pulsamos en Backup.
  • Sincronizamos el iPhone con iTunes, para que la copia de seguridad de xBackup se pase a la copia de iTunes.

 

Restaurar la copia despues de Haber echo el Jailbreak

  • Sincronizamos con iTunes la copia de nuestro iPhone.
  • Abrimos Cydia e instalamos xBackup.
  • Restauramos la copia de xBackup.

La verdad es que la aplicación funciona de lujo, de manera rápida y sencilla.

 

Captura:

 

No hay duda de que tener que instalar los tweak y repos manualmente despues de una actualizacion / restauración de su dispositivo es un dolor de cabeza. Asi que asegurese de usar cualquiera de las herramienta que desea y comience hacer copia de seguridad.