TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La gran purga de Apple

por wcasique / 16 de Noviembre del 2016 1:20 PM EDT
La gran purga de Apple

Para nadie es un misterio de que la firma californiana ha venido buscando desde hace varios meses, optimizar las aplicaciones de su tienda online, llevando por supuesto todo su contenido a la obligatoriedad de modernizarse en aras de estar a la altura de la nueva versión del sistema operativo IOS.

Esta iniciativa desemboco en una gran purga que hasta ahora según las estadísticas publicadas al día de hoy, le ha costado la existencia a más de cuarenta y siete mil programas (47000) que antes hacían vida dentro de la tienda de aplicaciones de Apple.

Esto por supuesto ha sido considerado como una barbarie por varios desarrolladores de aplicaciones, a lo que Apple ha respondido a ciertas acusaciones alegando que antes de dar de baja a las aplicaciones de la tienda se le dio un tiempo de corrección de treinta días a los desarrolladores para adaptar su oferta.

Los que no cumplieron entonces con los parámetros de Apple fueron simplemente eliminados, y puede ser que dentro de este grupo de programas en purga se encuentre alguno que uses. Y es que el target principal de esta acción gerencial de Apple se dividió porcentualmente de la siguiente manera.

La distribución de la purga

La gran purga de Apple

 

  • El veintiocho por ciento de los elementos eliminados corresponde directamente a juegos, de diferentes categorías.
  • Un poco más del ocho por ciento corresponde a programas de entretenimiento entre los que se encuentran ciertas aplicaciones de contenido multimedia que no cumplieron con los parámetros de seguridad de la firma.
  • Otro restante seis y siete por ciento de programas eliminados lo componen aplicaciones educativas y de libros en la iStore.

Todo parece indicar hasta el momento que noviembre marcha en la misma carrera de lo que fue octubre, sumando a la lista de programas en purga varios cientos cada día, en donde los juegos al día de hoy siguen encabezando la lista en cuanto a categoría de programas borrados.

Todo esto más allá de una respuesta a su necesidad de actualizar, es en palabras de algunos expertos una manera de limpiar la tienda de programas que pueden llegar a ser dañinos tanto para los equipos como para lo que serán los próximos lanzamientos de la empresa.