Gran diferencia de ingresos entre los desarrolladores de iOS y Android • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Gran diferencia de ingresos entre los desarrolladores de iOS y Android

por jc/ 27 de noviembre del 2013 4:32 PM EST

android-vs-apple

Un interesante artículo, se acaba de hacer público a través de Business Insider, quienes intentan mostrar en un gráfico comparativo, la gran diferencia que existe entre las ganancias que las aplicaciones iOS,otorgan a sus desarrolladores, frente a las aplicaciones de Android.

Y es que a pesar del significativo soporte que Android posee, el sistema iOS sigue liderando con cinco veces más la tasa de retorno para los desarrolladores. Un indicador importante, es el que se observa dentro de los marcadores de este estudio, en el que se marca claramente como es que la gran mayoría de los usuarios de Apple, están dispuestos a realizar pagos para obtener las innumerables aplicaciones de la App Store.

Durante mucho tiempo la plataforma móvil de Apple impactó con su grandes y novedosos aplicativos, que día a día no deja de atraer a millones de

usuarios. Por otro lado Android de Google, muestra claramente que su único objetivo en este ámbito para sus desarrolladores, es la de generar ingresos pero tal como lo vemos desde esta perspectiva, deberían replantear la manera que se dirigen a sus usuarios a través de sus aplicaciones.

Tal es el caso que si observamos detalladamente el siguiente gráfico, podemos notar que por cada descarga lograda de las aplicaciones iOS, el ingreso obtenido para cada desarrollador se incrementa a $ 1.00, mientras que Android sólo obtiene $ 0,19 por sus aplicaciones.

Hoy en día, la distancia entre las dos plataformas es grandes. Es por ello que los invitamos a visualizar este contrastante cuadro realizado por BI Inteligencia, que muestra donde Android tiene que ponerse al día, a diferencia de los grandes ingresos que iOS genera a su empresa. 

cuadro-comparativoios