TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Google Maps presenta un nuevo aspecto y nuevas funciones

por jc/ 6 de febrero del 2020 3:08 PM EST

Google ha anunciado que está celebrando el 15º aniversario de Google Maps, con una nueva imagen y actualizaciones de productos basadas en los comentarios de los usuarios.

En el 2005, nos propusimos hacer un mapa del mundo. Desde entonces hemos ampliado los límites de lo que un mapa puede hacer: desde ayudarle a navegar fácilmente del punto A al B, hasta ayudarle a explorar y hacer cosas en el mundo. Con más de mil millones de personas que recurren a Google Maps para ver y explorar el mundo, celebramos nuestro 15º cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos, basadas en los comentarios de nuestros clientes.

Google Maps se actualiza con nueva interfaz

A partir de hoy, los usuarios de iOS y Android verán cinco sencillas pestañas: Explorar, Viajar, Guardar, Contribuir y Actualizaciones.

  1. Explorar: ¿Buscas un lugar cercano para almorzar, disfrutar de música en vivo o divertirte? En la pestaña Explorar, encontrarás información, clasificaciones, reseñas y mucho más, sobre unos 200 millones de lugares en todo el mundo. Incluyendo restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.
    Explore
  2. Viaje al trabajo: Tanto si viajas en auto como en transporte público, la pestaña «Commute» está ahí para asegurarte de que estás en la ruta más eficiente. Configura tu viaje diario, para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje y sugerencias de rutas alternativas.
    Commute
  3. Guardado: La gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps. Desde la nueva panadería al otro lado de la ciudad, hasta el famoso restaurante de sus próximas vacaciones. Ahora puedes ver todos estos lugares en un solo lugar, así como encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado.
    Saved
  4. Contribuir: Cientos de millones de personas cada año contribuyen con información que ayuda a mantener Google Maps actualizado. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente el conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares perdidos, reseñas de negocios y fotos. Cada contribución contribuye en gran medida a que otros conozcan nuevos lugares y decidan qué hacer.
    Contribute
  5. Actualizaciones: La nueva pestaña de «Actualizaciones» te proporciona una fuente de tendencias, puntos de visita obligada de expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también puedes chatear directamente con empresas para obtener respuestas a tus preguntas.
    Updates

Google introduce nuevos datos:

Para los usuarios que utilizan el transporte público, nuevos datos se insertaron sobre su ruta. Basados principalmente, en la información de los pasajeros anteriores. Esto incluye:

  • Temperatura: Para un viaje más cómodo, comprueba de antemano si la temperatura es considerada por los pasajeros anteriores como más fría, o más cálida.
  • Accesibilidad: Si tiene necesidades especiales o requiere apoyo adicional. Puede identificar líneas de transporte público con asistencia de personal, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad.
  • Sección de Mujeres: En las regiones donde los sistemas de tránsito han designado secciones o vagones de mujeres, ayudaremos a sacar a la luz esta información junto con si otros pasajeros la respetan.
  • Seguridad a bordo: Siéntase más seguro sabiendo si el monitoreo de seguridad está a bordo, ya sea con un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
  • Número de vagones disponibles: Sólo en Japón, puedes elegir una ruta basada en el número de vagones, para que aumenten tus posibilidades de conseguir un asiento.

Para ayudar a los futuros pasajeros, puedes responder a una breve encuesta en Google Maps, sobre tu experiencia en los últimos viajes. Insights se lanzará a nivel mundial en marzo, con una disponibilidad que varía según la región y la agencia de transporte municipal.

Google también está ampliando Live View, su función de realidad aumentada que muestra tu entorno con direcciones superpuestas en realidad aumentada. En los próximos meses, ampliaremos Live View y probaremos nuevas capacidades, comenzando con una mejor asistencia siempre que estés buscando un lugar. Podrás ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección está un lugar.

Google Maps

Finalmente, se sabe que el icono de Google Maps, también está siendo rediseñado.