Google lanza un juego educativo para niños llamado Toontastic 3D para iOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Google lanza un juego educativo para niños llamado Toontastic 3D para iOS

por Menorah / 12 de enero del 2017 1:00 PM EDT

En el día de hoy, Google lanzó una nueva aplicación centrada en educación dirigida a niños de 6 a 8 años de edad, llamada Toontastic 3D. Con esta aplicación, los jóvenes pueden dibujar, animar y narran sus propias caricaturas.

El concepto y la mecánica del juego es fácil de entender para que los niños se sientan como en casa. Simplemente mueven a sus personajes alrededor de la pantalla para contar su historia. La aplicación graba su voz y animaciones, y guarda el contenido en su dispositivo como un video.

Similar a la aplicación  Toontastic original lanzada en 2011, Toontastic 3D permite a los pequeños crear lo que a ellos les gusta, incluyendo informes de libros o de ciencia para la escuela, diseño de espacios, cuentos y dibujos animados.

Según lo que informa Google, Toontastic 3D es “una caja de juguete gigante repleta de piratas aventureros, robots transformadores, malvados villanos y muchos personajes más y despierta la imaginación de los niños.”

A continuación te mostramos un video promocional corto de Toontastic 3D en plena acción

Los niños pueden utilizar caracteres de colores personalizados o diseñar los propios con herramientas de dibujo 3D, tomar autorretratos para añadir sus rostros a aventuras, mezclar su propia banda sonora con decenas de canciones incorporados y más.

Además de un laboratorio de ideas compuesto por historias lúdicas, personajes y demás escenarios diseñados para inspirar a nuevas aventuras, la aplicación permite a los niños seleccionar de tres marcos para la narración digital de su historia: cuento, clásico y reporte científico.

Esta app es ideal para desarrollar la imaginación de los más pequeños ya que ofrece un abanico de posibilidades que están al alcance de la mano.

La app se puede descargar desde la App Store y requiere de iOS 9 y posteriores.