TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Google lanza Chrome 56 para iOS y añade escaneo de códigos QR, entre otras características

por Menorah / 2 de Febrero del 2017 10:12 AM EDT

Aparte de hacer de código abierto Chrome para iOS, en el día de hoy, Google actualiza el navegador para iPhone y iPad en la App Store con un par de nuevas características.

La primera te permite escanear un código QR o código de barras al seleccionar una nueva opción de escanear QR Code en el menú de accesos directos después de presionar el icono de pantalla de inicio de la aplicación con 3D Touch en la serie iPhone 6s/7. En los dispositivos más viejos sin 3DTouch, la búsqueda “QR” se encuentra en Spotlight de iOS para revelar un acceso directo a la nueva función de escaneo de código de barras del navegador.

En cuanto a la otra característica, Google dice que ha revisado el diseño del conmutador de pestañas en el iPad para hacer más fácil el acceso a tus sitios web abiertos.

Estos cambios, también se hicieron ya que los códigos de barras y códigos QR se están utilizando cada vez más como una herramienta de marketing.

Las empresas a menudo infunden estos códigos con URLs que conducen a campañas publicitarias, promociones de productos especiales y otros datos. Como iOS no soporta el escaneo de código de barras mediante la aplicación de cámara , los usuarios de iPhone están obligados a utilizar aplicaciones de terceros que admitan el escaneo de códigos de barras, como Scanbot por ejemplo.

Con esta actualización reciente de Chrome, ya no tienes que descargar aplicaciones adicionales ya que el navegador puede gestionar ahora los códigos QR y códigos de barras y automáticamente mostrará cualquier página web que puedan incluirse en estos códigos.

A principios de este mes, el gigante de búsqueda anunció que el código fuente de Chrome para iOS ya está disponible en una base de código abierto. Apenas la semana pasada, Google lanzó Chrome 56 para Mac con varias mejoras de rendimiento y un menor consumo de energía.