Futuros modelos del iPad Pro y MacBook Pro contarán con mejoradas pantallas OLED
Apple está en conversaciones con Samsung y LG, para aplicar pantallas OLED con una estructura tándem de doble pila para los futuros modelos de iPad y MacBook. Sin embargo, es probable que falten varios años para el lanzamiento de los dispositivos, según las últimas publicaciones.
Un reciente informe señala que una estructura tándem de doble pliegue, consistiría en dos pilas de emisión de color rojo, verde y azul. Lo que permitiría que los futuros modelos de iPad Pro y MacBook Pro, tengan pantallas mucho más brillantes, con el doble de luminancia.
Los actuales dispositivos OLED de Apple, como el iPhone, tienen una estructura de una sola pila, añade el informe.
Dado que la tecnología OLED es cara, es probable que las pantallas se utilicen específicamente en los futuros modelos de iPad Pro y MacBook Pro. El informe afirma que los futuros iPads vendrán en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, que son de hecho los tamaños actuales del reciente iPad Pro.
El informe también afirma que las pantallas de dos pilas del iPad, también serán paneles LTPO de bajo consumo. Lo que podría permitir un rango de frecuencia ProMotion más amplio entre 10Hz y 120Hz, en línea con los modelos del iPhone 13 Pro. Los modelos del iPad Pro ya son compatibles con ProMotion desde el 2017, pero con una frecuencia entre 24Hz y 120Hz.
El calendario sigue siendo una gran incógnita. Mientras que algunos informes anteriores afirmaban que el primer iPad con pantalla OLED, estaba programado para su lanzamiento en el 2022. Pero el informe de hoy afirma que el plazo se ha retrasado hasta finales del 2023 o 2024.
Dejándonos entrever, que el primer MacBook Pro con pantalla OLED podría llegar aún para el 2025.