TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Foxconn tiene 20.000 nuevos trabajadores para la producción del iPhone 5

por SK/ 25 de marzo del 2012 10:33 PM EDT

De acuerdo con el sitio web de The Morning News China, Foxconn está en medio de una expansión de su personal, porque usted piensa que está tomando en más de 20.000 empleados para la producción del iPhone 5 en lugar de Taiyuan.

 

Mr.Yu, un miembro del personal de Foxconn en Taiyuan, dijo que el número de empleados es muy baja en relación a las solicitudes de Apple. En la economía de California a través de la empresa, parece que el 85% de los teléfonos inteligentes es fabricado por Foxconn, esto significa una solicitud de 57 millones de piezas al año. Esta cifra podría aumentar con la nueva generación de dispositivos como el iPhone 5.

A partir de aquí la necesidad de más trabajadores, sin embargo, expertos de otros de la industria piensan que la elección fue dictada también por otro aspecto. Según ha informado WantChinaTimes, los empleados de Foxconn están en crisis tras el aumento de las solicitudes de producción y las dificultades para alcanzar las nuevas condiciones.

 

En el artículo se dice que los trabajadores han dejado sus puestos y salieron a las calles en señal de protesta, el verdadero problema es el salario, de hecho, había pedido un aumento salarial y la compañía ha decidido tomar su lugar en los nuevos. Un nuevo empleado recibe 1.550 yuanes (245 dólares) al mes para 1800 ($ 285) después de 3 meses, en paralelo, incluidas las horas extraordinarias y bonos, un trabajador típico gana una cifra de entre 2.500 y 3.500 de yuanes ($ 345 a 550) por mes.

 

La situación es, como siempre, claro, quizás en el futuro tendremos más información sobre lo que sera la producción del iPhone 5.