TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Fundador de Foxconn pide a Apple mudar su producción fuera de China

por jc/ 21 de junio del 2019 12:59 PM EDT
Foxconn

El fundador de Foxconn, Terry Gou, está instando para que Apple mueva la producción de China, a medida que aumentan las tensiones comerciales entre el país y los Estados Unidos.

«Estoy instando a Apple a mudarse a Taiwán», dijo Terry Gou, el mayor accionista de Hon Hai Precision Industry Co. Respondiendo a una pregunta: Sobre si Apple cambiará la producción de China. «Creo que es muy posible», dijo sin dar más detalles.

La declaración de Gou, se produce cuando se retira como presidente de la compañía, después de 45 años de liderazgo. Cabe resaltar que el hombre de 69 años, planea postularse para presidente en las próximas elecciones de Taiwan.

Por su parte, su sucesor Young Liu, dijo recientemente a los inversionistas; que Foxconn podría ayudar a Apple, para responder a las posibles tarifas que la compañía tendría que enfrentar, al mover la producción de iPhones de Estados Unidos, fuera de China.

Fundador de Foxconn exige que Apple, mude su producción fuera de China

foxconn

«El veinticinco por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China, y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de los Estados Unidos», dijo Liu. Quién agregó que ahora se están realizando inversiones en la India para Apple. «Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple».

Sin embargo, se sabe que Apple supuestamente ha pedido a los proveedores, que evalúen el cambio de 15 a 30% de su capacidad fuera de China. Incluso si se resuelven las tensiones comerciales, se espera que Apple desplace parte de la producción al sudeste asiático, ya que los riesgos de confiar únicamente en China para la fabricación, son demasiado grandes.

Esto se habría producido, a raíz de la amenaza de la administración Trump, quiénes buscarían imponer aranceles, a unos 300.000 millones de dólares en productos fabricados en China. Incluidos teléfonos y computadoras portátiles, hecho que a encendido la especulación; de que Apple desviará, cierta capacidad de la segunda mayor economía del mundo.

Recordemos que Hon Hai, es el mayor de los cientos de proveedores de Apple, con fábricas en China continental. Y fabrica la mayoría de los iPhones del mundo, desde la ciudad central china en Zhengzhou.