TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Foxconn iniciará producción del iPhoneX en la India

por jc/ 12 de abril del 2019 2:24 PM EDT

Se espera que Foxconn comience la producción del iPhone X, en India para el mes de Julio, según un informe del diario The Economic Times. La producción se llevará a cabo en la planta de Chennai en Foxconn, exactamente al este de la India.

Según un funcionario con conocimiento de los planes de Apple, Foxconn espera aumentar la capacidad de producción y «diversificar los modelos aún más avanzados, en el futuro».

El informe de hoy considera que los planes de Foxconn, para mover parte de su producción fuera de China comienzan a tomar forma. Luego de la producción de prueba del fabricante del iPhone X, a principios de este mes.

Apple comenzará la producción del iPhone X a través de Foxconn

Foxconn India

Las noticias sobre los planes de Foxconn, para producir iPhones de alta gama en la India, surgieron a fines del año pasado. Según un informe, Foxconn invirtió $356 millones para expandir una planta existente, y asumir la nueva producción del iPhone, creando hasta 25,000 empleos en el proceso.

Foxconn ha estado considerando expandir sus plantas de producción en la India, como una forma de diversificar su cadena de suministro lejos de China. Se sabe que Apple fabrica la mayoría de sus iPhones a través de Foxconn, pero la creciente base en la India; proporciona seguridad frente a la vulnerabilidad de Apple, ante el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, sobre el comercio y la tecnología.

La producción de la familia iPhone X en la India, parece ser parte de la estrategia renovada de Apple. Que también incluye mejores y duraderos acuerdos con las tiendas minoristas, cuyo fin es obtener ventas más altas en el país.

iPhone X