Foxconn fue hackedo por el grupo de seguridad Swagg
Una gran polémica se acaba de iniciar con uno de los reconocidos y mayores socios de fabricación de Apple. Hoy Foxconn, vuelve a hacer noticia para sorpresa de muchos medios de comunicación. Donde ya hace unos meses atrás, se difundió a través del diario “The New York Times” que dicha compañía que fabrica sus productos en el país asiático, estarían abusando de las condiciones laborales, donde se afirmo que: “Los empleados trabajan más de 12 horas diarias, los siete días de la semana. Y que lamentablemente muchos de ellos llegan al suicidio”.
Desde entonces Foxconn, ha pasado de una desapercibida empresa a ser el blanco de muchos críticos del medio. En esta oportunidad y con un sentido diferente dicha fabrica se pone en todos los titulares para darnos a conocer que se hackearon las medidas de seguridad impuestas por la empresa, dicho acto ilícito al parecer fue ejecutado por un grupo autodenominado Swagg de Seguridad. Donde señalan que dicha organización, se infiltro en los servidores de Foxconn para robar una enorme cantidad de información clasificada. Además se presume que el grupo de Hackers contarían con los nombres de usuarios y contraseñas de muchos de los correos electrónicos, incluido el del consejero delegado Terry Gou.
Cuyo fin seria nada más y nada menos, que para hacerlos públicos y/o para fines fraudulentos con las grandes empresas como Microsoft, Apple, IBM, Intel y Dell. Al parecer, la información Swaggsec robada y publicada, contiene suficientes datos para iniciar sesión en el sistema cliente de Foxconn y colocar una orden de producción. Sin embargo, el grupo indica que se llevó a cabo el ataque para hacer una protesta por las condiciones de los trabajadores.
Finalmente podemos decirles que Foxconn es el mayor exportador de muchos de los productos de Apple y hoy se reunirán para debatir dicho acontecimiento. Sin embargo, no podemos dejar de recalcar que Foxconn ha cortejado de mala manera a la prensa, ya que se hizo público las malas condiciones supuestamente sufridas por sus trabajadores. Por otro lado podemos decir que es una pena que haya suscitado dicho acontecimiento, y que aún no haya ninguna información en los datos filtrados sobre el iPhone5.