Foxconn: Fabricantes de productos de Apple planea expandirse en EE.UU • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Foxconn: Fabricantes de productos de Apple planea expandirse en EE.UU

por jc/ 7 de diciembre del 2016 10:55 AM EST

La reconocida empresa, y fabricantes oficiales de los productos tecnológicos de Apple, ha dado a conocer sus planes entorno a su expansión e inversión dentro de Estados Unidos.

Y es que Foxconn, se encontraría dispuesto a ampliar sus horizontes y mercado, a través de construcciones preliminares de plantas en EE. UU. Así mismo, se nos informó que la empresa taiwanesa, ya se encontraría gestionando la creación de nuevos puestos de trabajos.

Esta noticia fue difundida y confirmada por CNBC, quienes el día de ayer anunciaron que Foxconn, estaría invirtiendo $ 7 mil millones de dólares para su expansión. Cuyo objetivo principal, es la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo, en los próximos 4 años dentro del país.

La consecuencia, se prevé que fue la reciente elección del nuevo presidente Donald Trump, quien, en más de una ocasión ha dado a conocer su deseo, de que se vuelva a producir en este país.

foxconn_1

Se sabe que a través de una llamada realizada por el CEO de Apple – Tim Cook a Trump, este le habría mencionado que uno de sus objetivos y logros futuros, sería conseguir que Apple construya una planta gigante dentro de Estados Unidos. Para ello, Trump, habría ofrecido incentivos a la compañía, tales como un importante Recorte de impuestos para realizarlo.

Actualmente, se sabe que Cook mantiene una posición neutral frente a esta tentadora oferta. Mientras que el CEO de Foxconn – Terry Gou, se dice que aún estaría viendo los pros y contras acerca de esta posible inversión, ya que una producción en EE.UU en comparación a China, provocaría inevitablemente mayores costos a la compañía.

Es quizás por ello, que Foxconn simplemente ha dejado en claro: “Que más detalles vendrán luego de que sus conversaciones, con los funcionarios estadounidenses pertinentes, hayan concluido.”

Como se sabe, Foxconn actualmente opera en China. Y de acuerdo a las declaraciones de Tim Cook, una de las razones principales por las que la manufactura de Apple está centrada en China, es debido al gran número de personas que cuentan “Con el perfil profesional y habilidades” requeridas.

Por otro lado, se sabe que Foxconn cuenta con instalaciones de fabricación en una escala muy pequeña dentro de los Estados Unidos, en Virginia e Indiana, junto con ubicaciones logísticas en California y Texas.

Sin embargo, y pese a que aún no están claras las intenciones de la compañía Taiwanés. Lo cierto es que Foxconn, si va invertir, pero aún no está claro en qué sector van a centrarse para su expansión total.

foxconn_2