TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El formato vertical es la nueva propuesta para el contenido móvil

por jc/ 10 de septiembre del 2020 3:04 AM EDT
iPhone

Las tendencias de la comunicación han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Y hoy en día podemos decir que el crecimiento y renovación, de las redes sociales, tecnología móvil, cine y televisión, lideran las proyecciones de desarrollo dentro de una compañía u organización.

Sin embargo algo que aún vemos, es cómo gran parte del mercado continúa encasillado en la producción de contenido, en los habituales formatos horizontales. Las herramientas para la realización de contenido audiovisual se han ido potenciando, a tal punto que solo requerimos de un dispositivo móvil para realizar propuestas fascinantes e inigualables. Lo mismo sucede con los sitios web, aplicaciones, juegos y vídeos que han ido adaptándose a este esquema móvil. Y que en gran parte nos han sorprendido, por su excelente calidad.

Las nuevas técnicas, sin duda alguna son un gran paso para romper esas barreras visuales entre lo ordinario y lo innovador. Es por ello que hoy, queremos enfocarnos en estas inéditas propuestas que nos dan otra perspectiva, en como el formato vertical de video avanza a paso firme. Y es un fenómeno indiscutible, tanto en el mundo del marketing como en la publicidad.

Sin ir muy lejos, hay que tener en cuenta que el 90% de los usuarios pasan mayor parte de su tiempo en sus dispositivos. Y precisamente ese enfoque, nos permite aducir que las nuevas e innovadoras tecnologías, las encontramos fácilmente en los dispositivos móviles de Apple. Quienes a través de su línea de iPhones, nos han hecho testigos de cómo se puede elaborar contenidos, con resultados profesionales y de alta calidad.

Y es precisamente, esta nueva tendencia que nos facilita el ingreso de los formatos verticales, para una óptima visualización en nuestros teléfonos móviles. Un claro ejemplo de ello, es que la gran parte de los usuarios, visualizan sus teléfonos de manera vertical. Es por ello, que aplicaciones como Instagram; la red social número uno, promueve diferentes anuncios, que claramente ajustan su contenido a los formatos verticales. Pero sucede también con el resto de redes sociales como Snapchat, Tik Tok y Facebook.

Sin embargo, las redes sociales no son los únicos entretenimientos en los que los usuarios pasan su tiempo pegados al dispositivo móvil, ya que los videojuegos y portales de juego son también opciones con mucha demanda. Los formatos verticales se están usando cada vez más en estos, por lo que es muy común encontrar juegos en los que es posible elegir ambas modalidades o donde incluso la opción vertical es la única opción.

Por lo general, ambas opciones son válidas y cómodas para el jugador que en la gran mayoría de las veces puede decidir el modo de visualizar el contenido. Pero no por ello la opción horizontal queda del todo excluida, pues en ciertos juegos como lo puede ser la ruleta en directo de codere casino por ejemplo, el modo horizontal puede resultar la opción más cómoda para visualizar la mesa con más detalle.

El cine también podría aplicar este nuevo formato en sus producciones, y es que recientemente un cineasta muy conocido ha presentado un cortometraje publicitario para Apple en formato vertical. Se trata de Damien Chazelle, un cineasta particularmente obsesionado con esta técnica que tiene intención de revolucionar la industria del cine. Es por ello, que no sería extraño que este trabajo sea el primero de muchos otros que estén por llegar a la gran pantalla.

Sin lugar a dudas, de algún modo y de una forma distinta, la evolución del contenido de integración vertical; está tomando una mayor presencia, dentro del mercado para la gran mayoría de contenido que los usuarios visualizan en los pequeños dispositivos. Por lo que no es de sorprender que esta nueva propuesta se convierta en un fuerte patrón a seguir incluso en los futuros anuncios y spots de las marcas más conocidas.