TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ford introducirá tecnología inalámbrica CarPlay en algunos vehículos 2020

por jc/ 30 de octubre del 2019 3:00 PM EST
Ford

Ford ha anunciado hoy su último sistema multimedia para el autos, SYNC 4. El nuevo sistema ofrecerá compatibilidad con CarPlay inalámbrico, a algunos de los vehículos de la compañía en el 2020. Con tamaños de pantalla que oscilan entre los 8 y 15,5 pulgadas.

La solución inalámbrica funciona a través de Bluetooth y Wi-Fi, lo que permite conectar un iPhone al sistema CarPlay sin utilizar un cable Lightning to USB.

Ford se une a BMW para ofrecer CarPlay inalámbrico, mientras que marcas como Alpine, Kenwood, JVC y Pioneer también ofrecen receptores del mercado de accesorios, con CarPlay inalámbrico.

Sin embargo, Ford anunció hoy SYNC 4 en un comunicado de prensa:

Con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, SYNC 4 ofrece resultados de búsqueda completos y más funcionalidad para los clientes. Esto incluye navegación opcional basada en la nube, para mantenerse al día con la información de tráfico más reciente. La capacidad de navegar rápidamente por los manuales digitales del usuario, y la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Ford introducirá tecnología inalámbrica CarPlay a través de Sync 4

Sync 4

Mientras que la plataforma en el coche de Apple, se ha integrado en el sistema SYNC de Ford desde hace algún tiempo. Es fantástico ver que el sistema CarPlay inalámbrico se amplía a más vehículos. Mientras tanto, los precios de los receptores del mercado de accesorios con CarPlay inalámbrico están bajando.

Ford destaca que SYNC 4 con el sistema CarPlay inalámbrico de Apple se «adaptará» a una amplia gama de pantallas táctiles, desde las más pequeñas de 8 pulgadas, hasta las nuevas variantes de 12 y 15,5 pulgadas. En particular, la experiencia CarPlay no se ampliará para utilizar la pantalla completa en estas pantallas grandes, sino que será una ventana como parte de la interfaz de usuario general de SYNC 4.

Ford compartió una variedad de imágenes, incluyendo lo que parece un vistazo a la pantalla de 15.5 pulgadas. Sin embargo, no mostraba CarPlay en ninguna de las imágenes promocionales.

Sync 4

Por otro lado, se sabe que Ford no compartió exactamente qué vehículos recibirán el sistema SYNC 4 actualizado. Pero si señaló que el nuevo sistema SYNC 4, estará disponible en determinados vehículos Ford a partir del 2020.