TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Facebook introduce una nueva función para encontrar conexiones Wi-Fi

por Menorah / 22 de Noviembre del 2016 5:00 PM EDT

Facebook parece estar probando una nueva característica  que  permite  identificar redes de Wi-Fi  a través de la aplicación móvil de la red social para iOS y Android.

Algunos afortunados están viendo una nueva opción que se encuentra en el menú lateral de la aplicación para encontrar Wi-Fi  y la misma se vale de nuestra ubicación local para funcionar. Si se hace tap en la nueva opción de “Encontrar Wi-Fi” automáticamente, la app pide permiso para tener acceso de tu ubicación actual para funcionar correctamente y encontrar redes de Wi-Fi cercanas a tu zona.

La nueva opción de “encontrar Wi-Fi” requiere que el acceso a la ubicación de la aplicación para móviles se establezca en “Siempre” en lugar de “Mientras se usa la aplicación”; y para configurarlo debes dirigirte a ajustes -> privacidad -> servicios de ubicación -> Facebook.

wifi

Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba,  la nueva función marca en un mapa cualquier conexión de Wi-Fi disponible en tu zona. Puedes hacer tap en algún punto para obtener más detalles.

Lo malo de esto, es que no se sabe realmente si la conexión de Wi-Fi es realmente gratuita en los lugares que señale la app, es decir que no se sabe ciertamente si se deberá pagar una consumición para obtener la clave y obtener acceso al Wi-Fi de un comercio, por ejemplo.

Si dejas que Facebook siempre rastree tu ubicación, también se activa tu historial de ubicación, algo que puede molestar a más de uno, si lo que le preocupa mucho es la privacidad.

Finalmente, cabe señalar que Facebook ha ganado notoriedad en el pasado por el consumo excesivo de la batería cuando la función de localización se mantiene siempre activa. Esperemos que Facebook haya solucionado este inconveniente para que su aplicación oficial no haga un alto consumo de la batería de nuestros dispositivos.