TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Face ID del iPhone X también estaría incluido en el Galaxy S10 de Samsung

por jc/ 15 de marzo del 2018 2:23 PM EST
Samsung Galaxy S10

Según los informes, Mantis Vision estaría trabajando con la firma de módulos de cámaras Namuga. Para desarrollar soluciones de cámaras de detección 3D, para el llamado Galaxy S10 de Samsung. Este rumor llega a través del noticiario coreano The Bell.

En el que se indica, que la tecnología facilitaría el camino para que Samsung, implemente un sistema de reconocimiento facial 3D en el nuevo Galaxy S10. Tecnología similar al Face ID del iPhone X.

El nuevo Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, que oficialmente se lanzarán mañana. Aún dependen de un sistema 2D, menos seguro. Sistema de reconocimiento facial emparejado con un escáner de iris.

El Samsung Galaxy S10 tendría reconocimiento facial 3D, tecnología similar al Face ID del iPhone X

El año pasado, aparecieron videos que mostraban que la misma solución 2D en el Galaxy S8. Se podía desbloquear agitando una foto de la cara del usuario registrado, frente a la cámara del móvil. Samsung incluso confirmó que su solución de reconocimiento facial, no se puede usar para autenticar el acceso a Samsung Pay, o su función de Carpeta segura.

En comparación, con el Face ID que usa una técnica de luz estructurada. Que proyecta un patrón de 30,000 puntos de láser en la cara de un usuario. Y que mide la distorsión para generar una imagen 3D precisa para la autenticación. Hay que reconocer que el Face ID, ha sido engañado con máscaras sofisticadas, pero no con una simple foto de una persona.

Galaxy S8 Samsung

Galaxy S8 Facial 2D

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, opinó recientemente. Que a los fabricantes de teléfonos Android, les tomaría hasta dos años y medio alcanzar a Face ID.

Apple lanzó el iPhone X en noviembre del año pasado. Mientras que el Galaxy S10 probablemente se lanzará alrededor de marzo o abril del 2019, un año y medio.

Finalmente, se tiene que añadir que es un hecho que Samsung se pondrá al día con Face ID, en algún momento. Pero aún está por verse si su sistema de reconocimiento facial en 3D, puede igualar o superar la experiencia del usuario del iPhone X. Alrededor de este momento, el próximo año deberíamos averiguarlo.