TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Estrategias de cierre de las tiendas de Apple por el Coronavirus

por jc/ 23 de julio del 2020 1:38 PM EDT
Coronavirus

Con el cierre gradual de muchas de sus tiendas en Estados Unidos, y a medida que aumentan los casos de coronavirus. The Wall Street Journal, ha echado un vistazo a las estrategias y criterios de Apple para decidir cuándo y dónde cerrar las tiendas.

Viendo a la compañía como un indicador de ventas al por menor. El analista Gene Munster señala que las enormes reservas de efectivo de Apple, y su fuerte presencia en línea; significan que la empresa puede ser más agresiva, en cuanto el cierre de sus locales.

Como resultado, el seguimiento de los cierres de tiendas de la compañía proporciona una visión interesante de lo que está sucediendo en varias áreas del país, y las tendencias de cara al futuro.

Apple compartió algunos detalles específicos sobre sus criterios de cierre de tiendas, con The Wall Street Journal. Señalando que tiene en cuenta los siguientes factores, a partir de datos a nivel de condado:

  1. Números de casos.
  2. Tasas de Positividad.
  3. El hospital, UCI y el uso del ventilador.
  4. Pruebas asintomáticas.
  5. Otros factores.

Apple dice que utiliza los datos disponibles públicamente tanto como sea posible, pero si esos datos no están disponibles, se pondrá en contacto con los departamentos de salud pública para solicitarlos.

Apple cerró todas sus tiendas fuera de la Gran China a mediados de Marzo. Y a mediados de Mayo comenzó a reabrir la mayoría de sus tiendas en los Estados Unidos. Sin embargo, sólo un mes después, Apple comenzó a reabrir muchas de sus tiendas minoristas, y casi la mitad de sus tiendas en EE. UU. están cerradas actualmente.