Ganó $43 mil dólares estafando a Apple y ahora está en prision
No es la primera que casos de estafas están relacionados a Apple, pero un denominador común que tienen es que a pesar de sus magistrales planes y acciones realizas, todos terminan atrapados. Ahora es Edward Hornsey quien tuvo la idea de aprovechar un “hueco” en el sistema de Apple que no permite rastrear cuantos dispositivos los usuarios han regresado a la compañía.
Hornsey tenía una relación cercana a la compañía ya que laboraba como agente de servicio al cliente por lo que conocía los procedimientos de Apple y donde podía aprovechar para conseguir algo de dinero. El sujeto de 25 años había regresado unos 51 iPhones a la compañía solo el año pasado por lo que Apple se había encargado de reemplazar tales dispositivos por dispositivos nuevos.
El sistema usado era fácil. Hornsey compraba los iPhones usados en línea y los regresaba a la compañía para recibir uno nuevo. Al tener el nuevo iPhone en poder, se encargaba de venderlos y así recuperar su inversión y tener una ganancia considerable.
Pero el grave error de Hornsey es que ninguno de estos móviles les pertenecía por lo que fue acusado de fraude hasta ser enviado a prisión. Se estima que en total el ex empleado de Apple pudo generar unos $43 mil dólares en el año los cuales fueron encontrados en sus cuentas.