TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Especulaciones acerca del Face ID del iPhone X

por andres.vallejo/ 13 de septiembre del 2017 3:45 PM EDT

Como ya sabemos, ayer en el evento celebrado en el Apple Park, Apple anunció el muy esperado iPhone X. Este dispositivo cuenta con 5.8 pulgadas y una tecnología de reconocimiento facial llamado Face ID; esto se creó para desbloquear el teléfono en lugar de usar un botón de inicio o Touch ID. Para aclarar, este sistema ya lo tiene el Samsung Galaxy Note 8, sin embargo, no funciona como se esperaba; Apple había prometido que en este iPhone serviría sin ningún problema.

Durante el discurso en el Teatro Steve Jobs, el jefe de ingeniería en software de Apple, se subió al escenario para hacer una demostración de Face ID. Cuando lo hizo, la tecnología facial falló en su primer intento al desbloquear el iPhone X, por lo que cambió a un dispositivo de copia de seguridad para obtener la demo en movimiento.

Algunas observadores dijeron que no se puede confiar aún en el Face ID, ya que es una tecnología aún no perfeccionada para poder reemplazarla por la huella del Touch ID. Vice News profundizó la información y dice que podría haber una caída en el precio de las acciones de Apple. Sin embargo, desde que se emitió el demo, hay varias teorías que explican el ´´fracaso´´.

Teorías

Una teoría de estas es que Apple ha usado la misma medida de seguridad de reinicio en el iPhone X que usó en los iPhone con Touch ID; quizás por esto se paralizó cuando el ingeniero probaba el Face ID. Otra teoría es que ya se había hecho varios intentos fallidos para desbloquear el iPhone antes de que Federighi intentara; él sólo lo intentó 2 veces, mientras que para el Touch ID se necesita 5 intentos fallidos seguidos.

Apple afirmó que el Face ID puede reconocer tu cara, así sea con variedad de condiciones; que si con poca luz o cambios de apariencia como el maquillaje o crecimiento de la barba. Todo esto gracias a que el iPhone X cuenta con múltiples redes neuronales y un doble núcleo A11 motor neural biónico.