TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Es posible que pronto veamos una versión jailbreak de tvOS 10.1.1

por Menorah / 29 de Marzo del 2017 11:40 AM EDT

Hace poco se lanzó LiberTV, una herramienta de jailbreak para tvOS 9.1/10.1 creada por Jonathan Levin. Esta utilidad funciona en los firmwares de tvOS, hasta un máximo de tvOS 10.1. Sin embargo, Levin puede ir más lejos, según lo que dijo en un tweet publicado hoy.

El firmware de tvOS 10.1.1 es algo equivalente a iOS 10.2.1, en el que las vulnerabilidades de Yalu ya fueron parcheadas. Aún así, no se sabe por qué Levin declaró en Twitter que podría aumentar la cobertura de la herramienta. Tal vez ha encontrado la forma para que su herramienta funcione en la versión más reciente de tvOS por medio de exploits que aún no han sido parcheados. Esta idea surge porque iOS 10.3 viene junto con una lista de errores parcheados y por lógica estos errores no se encuentran parcheados en iOS 10.2.1 (tvOS 10.1.1), por lo que sería posible el jailbreak de tvOS.

Aún así, te aconsejamos permanecer en el firmware más antiguo posible si quieres hacer el jailbreak para tvOS. Si estás actualmente en tvOS 10.2, te recomendamos hacer un downgrade inmediatamente a tvOS 10.1.1 mientras todavía está firmado. Esto sólo será posible durante los próximos días y luego de hacer el downgrade, desactiva inmediatamente las actualizaciones automáticas en la configuración del Apple TV.

Si ya tienes tvOS 10.1.1, desactiva las actualizaciones automáticas en la configuración del Apple TV. Si tienes tvOS 10.1 o inclusive una versión anterior, no hagas nada y mantén instalada esta versión debido a que LiberTV ya es compatible con estos firmwares.

Con suerte, una versión actualizada de nitoTV saldrá pronto para poder utilizarlo en nuestro Apple TV. Hasta entonces, aconsejamos a los usuarios de Apple TV 4 que hagan un downgrade inmediatamente de tvOS 10.2 a tvOS 10.1.1. Si te encuentras en tvOS 10.1 o inferior, déjalo como está y no lo actualices.