Envíos Mac aumentaron el 7.3% año tras año [Gráficos]
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Envíos Mac aumentaron el 7.3% año tras año [Gráficos]

por jc/ 12 de enero del 2018 4:42 PM EST
IDC 2018

Apple envió 7.3 por ciento de más ordenadores Mac, en el cuarto trimestre del 2017, según las últimas cifras de IDC.

Los envíos mundiales de PC tradicionales (computadora de escritorio, computadora portátil y estación de trabajo). Totalizaron 70,6 millones de unidades en el cuarto trimestre del 2017 (4T17). Registrando un crecimiento inter-anual ligeramente positivo del (0,7%), según International Data Corporation (IDC).

Rastreador mundial de dispositivos informáticos trimestrales. Cuyos resultados superaron, con una disminución del 1,7% en los envíos durante el trimestre.

“Los resultados del cuarto trimestre, mostraron algunos avances potencialmente alentadores contra el entorno difícil en las PC minoristas y de consumo”, dijo Jay Chou. Gerente de investigación de Personal Computing Device Tracker de IDC.

“Atraídos por una gama cada vez mayor de productos, que prometen vida útil de la batería durante todo el día, alta portabilidad y poder abordar casos de uso emergentes, que requieren más potencia informática. La mayoría de consumidores, están estudiando seriamente el adquirir PC renovadas. Que dentro del mercado, siguen siendo un desafío “.

En comparación con…

ENVIOS APPLE

Envíos de PC tradicionales en todo el mundo, cuota de mercado y crecimiento interanual del 4T del 2017

HP

HP que mantiene su liderazgo en todos los trimestres del 2017. Los envíos crecieron 8.3% a diferencia del año anterior. Por séptimo trimestre consecutivo de crecimiento positivo y volumen, alcanzó más de 16 millones de unidades por primera vez desde el tercer trimestre de 2011.

LENOVO

Lenovo fue el número dos en el 4T17, con un trimestre plano en comparación con el 4T16. Ya para el año 2017, se terminó con un volumen de embarque anual de 259.5 millones de unidades. lo que representa una disminución interanual del 0.2%.

Esto señaló que el 2017, fue el año más estable que el mercado ha visto desde 2011, según IDC.

DELL

Dell Inc. ocupó el tercer puesto en el 4T17, registrando un crecimiento inter-anual del 0,7%. Despachando a más de 11 millones de unidades por primera vez en el 2017. La competencia en el mercado de los EE. UU. siguió siendo difícil para la empresa. Ya que su participación y crecimiento en EE. UU.  para ambos casos, le costo mucho, mientras que en otros lugares, la compañía vio cifras sólidas.

APPLE

Apple se mantuvo en la cuarta posición y aumentó sus envíos un 7.3% en el 4T17.

Mientras que ASUS y ACER

Terminaron el cuarto trimestre, con en un empate estadístico* por el quinto puesto. ASUS vio sus envíos disminuidos en un 11.2% año tras año en el 4Q17. Mientras tanto, el enfoque de Acer en las PC de juegos y productos relacionados, obtuvo presencia en los Chromebooks. Hecho que le ayudó a cerrar la brecha con ASUS, a pesar de una disminución año tras año en los envíos.

IDC

TOP 5 de Empresas PCD en el mundo entero – Cuota Preliminar del 4T 2017 en el mercado