TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Energous recibe certificación FCC para Carga Inalámbrica

por jc/ 27 de diciembre del 2017 1:21 PM EDT

Energous ha anunciado que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha certificado su transmisor WattUp Mid Field de primera generación. Transmisor que envía energía enfocada y basada en RF, a los dispositivos a distancia.

El transmisor WattUp Mid Field de Energous, se sometió a rigurosas pruebas de varios meses para verificar que cumpliera con los requisitos normativos y de seguridad del consumidor. Como el primer transmisor de carga inalámbrico de potencia a distancia, aprobado por la Parte 18 de la certificación.

Quién marca un hito significativo, para la industria de la electrónica de consumo. El camino para la ubicuidad futura de la carga inalámbrica, para casi cualquier dispositivo electrónico pequeño. Incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, rastreadores fitness, relojes inteligentes, audífonos, teclados y ratones inalámbricos, parlantes inteligentes y más.

El transmisor WattUp Mid Field

Energous

Energous

La compañía puede suministrar energía a través de energía de radiofrecuencia (RF) a dispositivos electrónicos habilitados para WattUp a una distancia de hasta tres pies. La tecnología puede realizar cargas inalámbricas basadas en contactos y sin contacto, así como cargar múltiples dispositivos a la vez.

WattUp es altamente escalable y carga dispositivos automáticamente, según sea necesario, o hasta que se completen. Mientras que las tecnologías de carga más antiguas, sólo permiten la carga basada en contactos. Energous es la única compañía en alcanzar la Carga inalámbrica 2.0 hasta la fecha.

La capacidad de cargar dispositivos en contacto (incluida la carga rápida de dispositivos de batería grandes, como teléfonos inteligentes y tabletas). Es como añadir poder a distancia.  Al igual que el Wi-Fi, el ecosistema WattUp, garantiza la interoperabilidad entre receptores y transmisores, independientemente del fabricante.

“Las tecnologías de carga inalámbricas más antiguas, han recibido una adopción limitada en los últimos 15 años. Y están limitadas a la carga basada en contacto únicamente. La certificación de la FCC del transmisor de carga inalámbrica a distancia de Energous, es un hito importante en el mercado.

Opciones, además de la carga basada en el contacto, a Wireless Charging 2.0: Un ecosistema donde los dispositivos se pueden cargar, a través de la plataforma como a distancia”, dijo Stephen R. Rizzone – Presidente y CEO de Energous.

“La carga desenfundada y sin cables, incluso cuando la llevas puesta, es exactamente lo que los consumidores han estado esperando. Ahora estamos en condiciones de mover nuestros productos electrónicos de consumo”.

WattUp de Energous…

Representa un cambio de estilo de vida increíblemente positivo, señaló Martin Cooper, miembro de la Junta de Directores de Energous y “Padre del Celular”. Un pionero y visionario de la industria inalámbrica.

WattUp MidField

WattUp MidField

“Esta innovadora tecnología permite a los usuarios, cargar automáticamente sus dispositivos habilitados para WattUp sin tener que quitarlos de su muñeca o bolsillo, enchufarlos o colocarlos en una estera para cargar. Liberándolos de tener que pensar en cargar sus dispositivos de nuevo.”

El transmisor WattUp, podría integrarse en el bisel de monitores de computadora, barras de sonido, parlantes inteligentes, televisores, iluminación inteligente y otros dispositivos electrónicos. La compañía demostrará su última tecnología WattUp en CES 2018. Cabe destacar que Energous anunció previamente una ‘asociación estratégica clave’ que se rumoreaba que era Apple.