Encripta tus textos con Crypto (jailbreak) • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Encripta tus textos con Crypto (jailbreak)

por Menorah / 28 de octubre del 2016 3:00 PM EST

Si te preocupa mucho la seguridad en tu dispositivo iOS, ahora dispones de un nuevo tweak jailbreak llamado a Crypto que te permite de manera rápida y fácil encriptar cualquier texto, haciendo imposible para cualquier persona sin una contraseña leer tu texto.

El tweak básicamente, utiliza un algoritmo de encriptación de 256 bits que sólo alguien que usa Crypto puede leer.

Esto no solo mantiene la información en tu propio dispositivo a salvo de cualquier persona, ya que también puedes enviar tu texto cifrado a otra persona a través de Facebook Messenger, iMessage, WhatsApp, o cualquier otra app y el otro usuario podrá desbloquear el mensaje si también usa Crypto.

Si envías el texto a alguien que no tiene el tweak instalado, no será capaz de desbloquear el texto.

Cómo usar Crypto

Cuando desees cifrar un texto, todo lo que tienes que hacer es seleccionar todo y luego pulsar en el menú de acción, hasta que veas el botón de encriptación (Crypt).

crypto-encrypt-text

Como podrás apreciar en la imagen de arriba, el texto seleccionado se ha convertido en un manojo aleatorio de números, símbolo y letras.

Para decodificar el texto que ha sido cifrado por medio de Crypto, deberás seleccione de nuevo el texto, pulsar en el menú de acción otra vez hasta que veas el botón desencriptar, para luego hacer tap en él. Se te pedirá que introduzcas tu contraseña Crypto para ver el texto. Cuando lo hagas, pulsa en “Aceptar”.

crypto-decrypt-messages

Después de haber descifrado el texto, el mismo vuelve a ser legible para su lectura.

Para poder utilizar el tweak, necesitas una contraseña. Afortunadamente, esto es lo único que tienes que configurar para Crypto. Una vez que ya tengas configurada tu clave, utilizarás la misma  para desencriptar cualquier texto cifrado.

crypto-preferences-pane

Crypto está disponible en el repositorio de BigBoss de Cydia por $1,99 y trabaja con todos los dispositivos jailbroken con iOS 9.