Elon Musk compra oficialmente Twitter por $44.000 millones
Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por $44.000 millones de dólares, así lo acaba de afirma The Wall Street Journal. Compra que le otorga al multimillonario el control total de la plataforma de medios sociales.
Cabe señalar que hace dos semanas, Elon Musk ofreció comprar Twitter por $54,20 dólares por acción. Sin embargo, tras semanas de especulaciones e incertidumbre, se informó que desde el día Viernes;
Musk se habría anticipado ante la Comisión de Valores y Bolsa, señalando que el acuerdo entre ambas partes era inminente.
Antes de su oferta de compra directa de la plataforma, Musk compró el 9,2% de la compañía tras las fuertes críticas que recibió Twitter. Tras la compra de acciones, Musk estaba dispuesto a unirse al consejo de administración de la empresa, para intentar introducir cambios que, según él, promoverían la «libertad de expresión». Pero el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, anunció inesperadamente que Musk no formaría parte de los ejecutivos y miembros del consejo de administración
Esto incitó a que Elon Musk a través de un comunicado, señalara que: “Deseaba realizar cambios en la plataforma. Con nuevas características de producto y mejoras en el algoritmo de Twitter para poder hacerlo público. También enfatizó, que su interés principal es defender la “libertad de expresión”.
Sin embargo, hace pocos minutos el magnate de los negocios acaba de realizar una publicación que dice:
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los usuarios. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»
Finalmente, creemos que cuando se complete la adquisición por parte de Elon Musk, Twitter se convertirá en una empresa privada. Se espera que el acuerdo se cierre este año, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.