TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El próximo iPhone se actualizará inalámbricamente (a través del aire)

por SK/ 5 de mayo del 2011 10:16 PM EDT

Hola iPoniaticos, De acuerdo con informe reciente, iOS 5 será capaz de actualizarse a través del aire. De acuerdo con múltiples fuentes de 9to5 Mac, Apple ha estado negociando con Verizon Wireless para ofrecer actualizaciones aereas, pero las fuentes no quisieron comentar si las mismas negociaciones se estaban produciendo con AT&T.

 

Para que las actualizaciones de iOS sean entregadas a través del aire, Apple tendrá que hacer cambios fundamentales en la manera en que funcionan sus actualizaciones. Por un lado, Apple tendrá que dejar de exigir la descarga de todo el sistema operativo para una actualización simple.

Quizás Apple dejará que estas actualizaciones se realicen solamente con conexiones WiFi, como sucede con las actualizaciones de aplicaciones muy grandes. Incluso si ese es el caso, por el simple hecho de mantener la eficacia sería una buena idea enviar actualizaciones incrementales, de forma similar a como Microsoft actualiza sus sistemas operativos desde hace años, en trozos pequeños a medida que estén disponibles.

Esta sería una característica bienvenida y muy esperada, y que es común en el sistema operativo Android. Entonces, ¿cuánto más debemos esperar? Por supuesto, Apple no lo ha dicho, pero el consenso general es que el iOS 5 saldrá justo con el iPhone 5, y ahora el último rumor sobre el próximo iPhone es que no va a salir en junio, ni en julio, como muchos esperaban. Otro informe reciente, dice que el próximo iPhone saldría a finales de septiembre.

Para ser sincero a mí me da igual si las actualizaciones son a través del aire o a través del ordenador, pero eso no quita el hecho de que sería un avance notable para iOS.