El próximo iPhone podría diferenciar entre ruido deseado e indeseado • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El próximo iPhone podría diferenciar entre ruido deseado e indeseado

por SK/ 13 de marzo del 2012 1:00 AM EST

 

La idea de un sistema que pudiera distinguir entre sonido ambiente deseado o indeseado ha sido revelada en una patente descubierta .LLamada “Decisiones sobre supresión de ruido ambiente en un dispositivo de comunicación móvil”, describe cómo utilizar los micrófonos de cancelación de ruido, sensores de proximidad y giroscopios para determinar la intención del usuario.

 

Aunque el ruido ambiente a menudo es una molestia y puede degradar la calidad de la llamada, hay ocasiones en que el ruido ambiente es deseado. Por ejemplo, el usuario puede estar en un concierto y querer que la persona al otro lado escuche la música, pero un sensor de ruido ambiente podría intentar reducir ese sonido.

La solución propuesta por Apple ofrecería lo mejor de ambos mundos, permitiendo que la voz del usuario se escuche correctamente reduciendo el ruido ambiente, pero también detectando de manera inteligente cuándo el usuario quiere que el ruido de fondo se escuche más claramente.

Tanto el iPhone 4S como el iPhone 4 tienen dos micrófonos para reducir ruido ambiente y mejorar la calidad de la llamada. Además de un micrófono en la parte inferior del dispositivo para capturar la voz del usuario, los teléfonos tienen también un segundo micrófono en la parte superior que detecta el ruido ambiente y ayuda a eliminarlo.

La invención, descubierta por Ai que ha sido concedida por la U.S. Patent and Trademark Office  fue solicitada por Apple en Agosto de 2010. Sus inventores son Koji Gardiner, E-cheng Chang y Jason Rukes.