El nuevo iPad Pro podría albergar una pantalla de 10,5 » en un cuerpo más pequeño
Rhoda Alexander, director de IHS Marki, compartió algunas observaciones interesantes con respecto al nuevo modelo iPad Pro de Apple que, según otros analistas, albergaría una pantalla de 10,5 pulgadas dentro de un cuerpo del mismo tamaño que el iPad de 9,7 pulgadas.
Según Rhoda, el nuevo modelo de iPad Pro debe tener una pantalla de 2.224 por 1.668 con la misma densidad de píxeles del iPad de 9,7 pulgadas. Teniendo en cuenta que el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene una pantalla Retina de 2.732 por 2.048 a 264 píxeles por pulgada y su contraparte de 9,7 pulgadas tiene una pantalla de 2.048 por 1.536, también a 264 píxeles por pulgada, este detalle cobra mucha importancia ya que no sólo se aumentaría las pulgadas de la pantalla del nuevo iPad, sino que también se disminuiría el tamaño de la carcasa.
Estuvo de acuerdo en que biseles laterales más delgados permitiría que este nuevo modelo de iPad Pro encaje con una pantalla de 10,5 pulgadas en el mismo cuerpo de los actuales iPads de 9,7 pulgadas. Se espera que la nueva tableta llegue en el período marzo-abril.
Se dice que la compañía de Cupertino celebrará un evento en marzo para mostrar las nuevas tabletas, el iPhone 7 en rojo y una edición 128 gigabye del iPhone SE.
«Si el nuevo iPad contrae el bisel y mantiene las dimensiones externas igual, entonces la relación de aspecto de la pantalla aumentará de 1,33 a 1,50», añadió Raymond Soneira, un experto en pantallas y Presidente de DisplayMate Technologies.
«El área de la pantalla entonces se incrementaría hasta 31 por ciento. Sin embargo, sin bisel en absoluto la diagonal de la pantalla sería 11,2 pulgadas para las mismas dimensiones exteriores que el actual iPad 9.7 (con esquinas redondeadas)»,explicó.
Por otro lado, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo declaró que el nuevo iPad Pro tendría la misma resolución de 2,732 × 2,048 como el actual iPad Pro de 12,9, con la misma densidad de píxeles del iPad mini 4 a 326 píxeles por pulgada.