El iPhone SE es todo un éxito
El iPhone SE puede ser el iPhone más pequeño de Apple, pero al parecer es un gran éxito de ventas, incluso más de lo que esperaba la empresa de Cupertino.
Después de que el CEO Tim Cook habló con entusiasmo sobre el iPhone SE durante el más reciente reporte de ganancias, Apple ha aumentado al parecer sus órdenes para el diminuto teléfono inteligente para el próximo trimestre.
Las diversas fuentes de la industria sugieren que Apple ha aumentado sus órdenes de chip para el iPhone SE de 3,5 millones de unidades a más de 5 millones. Mejor aún, se espera otro número similar de pedidos gracias a la muy buena acogida que tuvo el móvil en el mercado.
Se ha escuchado que el iPhone SE está perjudicando a los fabricantes de dispositivos móviles con Android de bajo costo porque las unidades de iPhone SE (especialmente las de color dorado) están volando de los estantes en lugares como China prácticamente tan rápido como pueden ser llenados.
Esto no viene a ser una sorpresa total, debido a las especificaciones y bajo coste del móvil de Apple en comparación con lo que ofrece la competencia. Sin embargo, esto es definitivamente una noticia buenas en un momento cuando las acciones de Apple sufre su peor caída en 18 años y da algo de respiro y la satisfacción de que por lo menos algo se está haciendo bien, ¿pero será suficiente?.
Por desgracia, no todo es color de rosa. Apple se está desacelerando de órdenes para el iPhone 6s y aún con el refuerzo en pedidos de unidades de iPhone SE, el efecto global puede no ser suficiente para impulsar la rentabilidad general de Apple en el futuro inmediato.
Aún así, teniendo en cuenta que el iPhone 7 vendrá en septiembre, la tendencia bajista es poco probable que permanezca por mucho tiempo.