TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 7 obtuvo más de un 47 % de ventas en los Estados Unidos

por Menorah / 21 de Octubre del 2016 10:54 AM EDT

El iPhone 7 y 7 Plus y al parecer representó el 43 por ciento de ventas tan solo en los Estados Unidos en el tercer trimestre, a pesar de que sólo estaban disponibles para las dos últimas semanas de la temporada de ventas.

La descomunal proporción de ventas en un periodo de tiempo corto ,en gran parte es debido  a la “positiva acogida” que tuvo el iPhone 7. Teniendo en cuenta el mismo periodo con respecto a la venta de los modelos antiguos, los números de Apple son positivos. El iPhone 7  estándar representa el 31 por ciento de las ventas,  mientras que el modelo Plus es representado por tan solo el 7 y el 12 por ciento.

El siguiente dispositivo más popular en ventas fue el iPhone SE, con un 9 por ciento. Por otra parte, cabe recalcar que las ventas de los modelos de iPhones antiguos tienden a caer agudamente en las semanas previas a los lanzamientos de nuevos modelos de smartphones de Apple.

iph7

Esto no es todo, ya que entre los compradores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus compradores,  el 17 por ciento hizo la actualización desde un modelo 6s, mientras que 36 por ciento estaban haciendo el salto desde un iPhone 6 o 6 Plus. Sólo el 9 por ciento se cambió de Android a iOS, mucho menor que la tasa que comprende del 17 a 21 por ciento para otros compradores del iPhone.

Esa brecha no fue explicada por la entidad que aporta estos datos (Consumer Intelligence Research Partners), pero como el iPhone 6s, el iPhone 7 es sobre todo una actualización incremental, con características como procesadores más rápidos y mejores cámaras. Pueden haber pocas razones para que los propietarios de Android cambien a iOS, si no lo han hecho ya, particularmente puesto a que el iPhone 7 omite también un conector para auriculares.

Aún así, a pesar del inconveniente que tuvo el Samsung Galaxy Note 7, Apple no pudo sacar el mejor provecho de esta situación.