El iPhone 5 incluirá medidor cardíaco y sensores de temperatura, altitud y de estado de ánimo • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 5 incluirá medidor cardíaco y sensores de temperatura, altitud y de estado de ánimo

por SK/ 22 de mayo del 2011 4:49 PM EST

Hola iPhoniaticos, Tu próximo iPhone podría incluir una serie de nuevos sensores para detectar mejor tu ubicación, medir la temperatura e incluso tu estado de ánimo de acuerdo a una entrevista con Benedetto Vigna.

 

 

El New York Times entrevistó al director general de la división de MEMS (Sistemas Microelectromecánicos) de STMicroelectronics. En la entrevista Vigna compartió información sobre los nuevos sensores que podrían encontrarse en el iPhone 5.

 

El iPhone 4 ya cuenta con una selección de sensores como acelerómetros y giroscopios, lo que agregó una dimensión interesante a las aplicaciones, especialmente a los juegos.

Sensores adicionales podrían aportar mayor precisión a las ya precisas aplicaciones de localización.

El Sr. Vigna dijo que los próximo teléfonos inteligentes tendrán sensores de altitud (altímetros) que serán capaces de detectar tu elevación. Estos sensores le dirán a la gente en que piso están en un edificio, o se podría utilizar para determinar con mayor precisión dónde estás en relación con tus amigos en un servicio basado en la ubicación.

También se mencionó la posibilidad de que Apple incluya tecnología de detección de estado de ánimo en el iPhone con sensores midiendo la temperatura y la transpiración del usuario.

Una combinación de sensores también podrían utilizarse para aumentar la seguridad más allá de la solución actual de ingresar un código de acceso cuando un dispositivo está desbloqueado.

Después de utilizar un teléfono nuevo por un período corto de tiempo, este empezará a aprender tus patrones y automáticamente bloqueará o desbloqueará el teléfono en consecuencia. Esto también podría ser utilizado para operaciones bancarias más seguras.

Todo esto me parece muy bien, siempre y cuando el costo no se eleve demasiado. Además, me parece que las aplicaciones médicas de todos estos sensores son infinitas. Y si además mejora nuestra seguridad, pues excelente.