TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El iPhone 3G es bastante rápido con iOS 4.2

por bygp/ 9 de noviembre del 2010 12:00 AM EDT

Hola iPhoniaticos, una de las preguntas que más nos hacen, es si el iOS 4.2 es “seguro” de instalar en el iPhone 3G. Esta pregunta viene a colación de lo ocurrido con la salida de iOS 4.0, que dejó a los iPhones 3G casi fuera de servicio debido a su extrema lentitud… que sólo se podía arreglar en parte, haciendo cosas como desactivar los algunos servicios de indexación y búsqueda como spotlight.

Aunque este pequeño truco conseguía que toda la interfaz fuera un poco más usable, la verdad es que el iPhone 3G se convertía del día a la mañana en un terminal que parecía mucho más viejo de lo que en realidad es, casi inútil. iOS 4.1 mejoró las cosas bastante, pero aún se le nota bastante… brusco, por decirlo de alguna manera; iOS 3.1.3 era sin duda bastante más suave y rápido. Por eso ahora, a pocos días del lanzamiento de la tercera versión importante de iOS 4 que cae en nuestros iTunes, muchos preguntan de nuevo… ¿debo actualizar mi iPhone 3G a iOS 4.2?

Bueno pues la respuesta os la dejamos en el video en donde podemos ver, durante el primer minuto, un iPhone 3G con iOS 3.1.3 funcionando bastante bien, y luego el mismo iPhone 3G con iOS 4.2 GM. Como podéis comprobar, hay buenas noticias: iOS 4.2 funciona bastante bien, muy rápido y sin problemas.

Recordemos que el iPhone 3G es un móvil cuya plataforma también fue usada para el primer iPhone GSM, el presentado en el año 2007, y que por lo tanto tiene sólo 128Mb de RAM… cuatro veces menos que un iPhone 4, y la mitad de un iPhone 3GS.