TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El director de diseño de Apple nos habla un poco sobre la barra táctil de la nueva MacBook Pro

por Menorah / 31 de octubre del 2016 11:10 AM EDT

En una entrevista, el director de diseño de Apple, Jony Ive, habla sobre el proceso que condujo a la aplicación de la barra táctil en la nueva línea de MacBook Pro.

Ive habla sobre la evolución de la barra táctil que se encuentra en los nuevos MacBook Pro y lo llamó “el principio de una dirección muy interesante” para la empresa. No entra en ningún detalle específico, pero Ive afirma que la compañía probó varias iteraciones diferentes de dispositivos de entrada táctil similares durante un tiempo, antes de instalar  la barra táctil  que se encuentran en la nueva MacBook Pro.

Ive cree que la filosofía de Apple en hardware y desarrollo de software allanó el camino para la barra táctil.

“Requerían de un entorno de software bastante maduro y un prototipo de hardware bastante maduro y sofisticada, para realmente poder averiguar si estas ideas eran valiosas o no”, dijo Ive. “Tienes que  saber si el prototipo está a un nivel lo suficientemente sofisticado…”.

touch_bar_hero

Uno de los prototipos de la compañía tenía un trackpad háptico más grande, que Ive dice que consistía en una barra táctil combinada con un teclado, aparentemente muy similar al teclado Optimus desde hace unos cuantos años, o los recientes rumores sobre el teclado de tinta electrónica de Sonder. El concepto fue desechado, al menos temporalmente, porque no parece ser tan “contundente” como la empresa pensó que sería.

Ive todavía cree que una pantalla multitouch no es el enfoque correcto para la Mac, afirmando que la aplicación no era útil. Aún así, Ive declinó comentar sobre el por qué, ya que esto lo pondría en una posición para hablar de posibles futuros productos.

“Puedes llegar a sentirte bastante cómodo si se tiene una dirección de diseño que es convincente”, declaró Ive. “Pero si no puedes resolver cómo refinar eso [sin] comprometer el producto final, todavía puede minar una gran idea”.