TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El creador del virus para el iPhone & iPod Touch está asustado.

por SK/ 13 de noviembre del 2009 3:19 PM EDT

ashley-townsHola iPhoniaticos, Cuando el joven australiano de 21 años, Ashley Towns liberó el que sería el primer virus para el iPhone/iPod Touch, no se imaginó que una semana después recibiría cientos de amenazas de muerte, sería entrevistados por diversos medios de prensa , que recibiría varias ofertas de empleo o que vería sus datos personales publicados en internet junto con una foto suya. El creador del virus para los iPhones/iPod Touch liberados  ha hecho unas declaraciones en las que indica que lo que hizo o fue una “estupidez” .







Según cuenta Towns, hace unos días leyó en un blog (espero que haya sido en iPhoneate ), que se le advertía a los usuarios con iPhones/iPod Touch  liberados (con jailbreak) que debían cambiar sus passwords para evitar que hackers pudieran acceder al dispositivo vía SSH. Lo cierto es que el chico decidió probar cuantas personas lo habían hecho y para ello decidió probar con los iPhones /iPod Touch que estaban en su red. Encontró que ninguno había hecho el cambio de password, y peor aun, muchos ni siquiera tenían password.

Todo esto motivó al joven hacker a poner manos a la obra y crear el virus de Rick Astley, que tal como explicábamos hace unos días cambiaba el fondo de pantalla de los iPhones afectados por una foto del cantante Rick Asteley. “El virus en sí no es malicioso y no está ahí para hacer daño, simplemente está para divertirse y para despertar a la gente un poco”.

El joven además dijo que el mismo introdujo el virus en alrededor de 100 iPhones/iPod Touch  y que no pensaba que el mismo pudiera afectar más de 15 o 20 iPhones/iPod Touch  fuera de esa cantidad. El problema es que el virus se propaga a través de los contactos y de ahí que tantos dispositivos fueran afectados. Al ser cuestionado al respecto, el creador del virus dijo:

  • En realidad lo que hice fue bastante estúpido. La verdad es que yo no pensé en las consecuencias legales en el momento. Honestamente no pensé que fuera a llegar tan lejos. Fue una de esas cosas que simplemente escribí sin pensarlo.

Esto lo demuestra, en el  mundo hay gente inteligente, gente tonta y gente inteligente que actúa como tonta.