El bajo rendimiento de chips podría demorar lanzamiento de la próxima generación de iPads • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El bajo rendimiento de chips podría demorar lanzamiento de la próxima generación de iPads

por Menorah / 23 de diciembre del 2016 1:00 PM EDT

Parece que en el día de hoy Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha recibido órdenes para dar comienzo a la producción de chips A10X fusión diseñados por Apple para el próximo iPad. Sin embargo, el rendimiento insatisfactorio de la tecnología de proceso de 10 nanómetros de TSMC podría interrumpir el lanzamiento previsto para marzo de 2017 de la próxima generación de iPads.

El proceso de 10 nanómetros de TSMC es un gran avance sobre la tecnología de 16 nanómetros que se utiliza para producir los chips A10 fusión de la serie de iPhone 7 debido a que el proceso de diez nanómetros incorpora transistores más pequeños, utiliza menos energía y funciona más rápido que sus homólogos de 16 nanómetros.

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) también debe fabricar chips A11 para su uso en el próximo iPhone 8. La producción de los chips, según diversos informes, está prevista que iniciará en el segundo trimestre de 2017.

Fuentes de la industria dijeron que el proceso de 10 nanómetros de Samsung también han alcanzado unas tasas de rendimiento menores a las esperadas, promoviendo al diseñador de semiconductores Qualcomm.

Como resultado, sólo el procesador Snapdragon 835 se realizará en el nodo de proceso de 10 nanómetros de Samsung. Otros chips de Qualcomm, incluyendo el 660 de Snapdragon en 2017, se construirá con la tecnología más antigua de nodo de 14 nanómetros de Samsung.

Cabe aclarar que Apple y Qualcomm son los mayores clientes de Samsung y de TSMC y esto es un tanto desalentador ya que obliga a repensar los procesos de fabricación de los futuros chips.

Por lo pronto, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ya planea construir una instalación de vanguardia con unos $ 15,7 mil millones de dólares. Esta instalación se ubicaría en en Taiwán en donde se producirán los chips de cinco y tres nanómetros más avanzados del mundo.