TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El A… B… C… del Jailbreak.

por Alefa/ 30 de diciembre del 2013 12:10 AM EDT

Hola iPhoneaticos, como sabemos en iPhoneate con cada Jailbreak nuevo hay muchos que es la primera vez que hacen el jailbreak, y la verdad es que es algo complicado a veces encontrar toda la información en un solo lugar, aquí encontraras toda la información básica de el jailbreak.

http://www.youtube.com/watch?v=YxQEZmOJIwE

Antes de continuar, si quieres saber absolutamente todo sobre el jailbreak puedes dar click aquí, para visitar el glosario de iPhoneate. 

 
¿Que es el jailbreak?
El jailbreak es el proceso de liberar el iPhone/iPod/iPad para que pueda ejecutar cualquier programa o App que no sea previamente aprobada por Apple. El objetivo del jailbreak es instalar Cydia.
 
¿Que es Cydia?
Cydia es una App creada por el hacker Saurik donde están reunidas todas las modificaciones para el iOS (Tweaks) y Apps creadas por personas ajenas a Apple, para su fácil instalación y manejo.
 
¿Que son las Apps de Cydia?
En cydia encuentras tanto tweaks como Apps, estas Apps no las vas a encontrar en el AppStore oficial de Apple, ya que le dan funcionalidades a tu dispositivo que Apple no quiere que tengas, por ejemplo ver Películas y series gratis, o descargar música gratis … E.T.C.
 
¿Que es un tweak?
Un tweak es una pequeña modificación al sistema de los iDevices (iOS) para que hagan algo que Apple no planeo en un principio que hicieran, como por ejemplo tener 5 iconos en el Dock del iPhone, encender la luz de la cámara con el toque de un botón, o simplemente que los iconos hagan el HarlemShake.
 
¿Hay limite de tweaks?
 Si, cydia acepta hasta un numero máximo de 65,535 paquetes, cydia por default trae 40,000 paquetes, al momento de pasar el limite máximo es cuando aparece un mensaje de error y no te deja hacer nada hasta que borras una repo (y por lo tanto tweaks).
 
En cuanto a tweaks instalados, no hay limite.
 
¿El jailbreak es Seguro?
Si, el jailbreak es completamente seguro, y aunque no lo crean es completamente legal.
 
Pero a Apple no le gusta el Jailbreak y es por eso que se esfuerza cada que saca un iOS en bloquear el proceso para instalar cydia,  lo único que Apple puede hacer, es que si llevas algún día tu dispositivo con jailbreak a garantía, no te la van a hacer valida, pero esto se soluciona con una simple restauración en iTunes. (Con eso se quita el jailbreak)
 
Ojo el jailbreak es legal, lo que ya no es legal es instalar Apps y juegos sin pagar, esto ya es piratería y si esta penado por la ley.
 
¿El jailbreak hace lento mi dispositivo o gasta mas batería?
En si el jailbreak no hace lento el dispositivo, ni hace que gaste mas batería, lo que si hace que se haga lento o gaste mas batería son los Tweaks que instalas, dependiendo de la funcionalidad y la cantidad que tengas instalados es lo que afecta el rendimiento de tu iDevice.
 
¿De donde vienen los tweaks?
Los tweaks vienen de personas que gustan de programar, y hay una variedad inmensa de tweaks, que van desde cambiar la apariencia de nuestro dispositivo (broma se convierte en otra cosa), hasta el comportamiento del mismo, también van a lo ilegal, como tweaks para robar claves de internet, y para instalar juegos y Apps gratis.
los tweaks los encuentras en unas cosas llamadas repositorios.
 
¿Que es un repositorio, Repo o Fuente?
Bueno los Repositorio o fuentes son mejor conocidas como repos, y hay muchas y son de gente que se dedica a recopilar tweaks para que no estés buscando por todas partes algún tweak, hay muchas muchas, y se agregan en cydia, también se agregan repos por que algunos tweaks no son gratis, pero en algunas repos si lo son. Si quieres ver como se agrega una repo da click aquí.
 
 

¿Por que no funcionan los Tweaks para el nuevo iPhone 5s?
Bueno el iPhone 5s también tiene un nuevo procesador, pero esta ves es diferente ya que es de 64 bits (todos los modelos pasados son de 32 bits), por eso los desarrolladores o creadores de tweaks tienen que adaptar sus tweaks para este nuevo procesador que tiene el 5s que también lo tiene el iPad Air y el iPad Mini Retina, solo es cuestión de esperar a que salgan nuevos tweaks o adapten los viejos.